El alcalde Roberto Neira expresó que, “este año queremos recibir la primavera con arte y cultura, ofreciendo alternativas artísticas de gran nivel que lleguen a distintos rincones de nuestra ciudad. Buscamos ocupar los espacios públicos y darle vida junto a la comunidad, a través del trabajo colaborativo con artistas locales y nacionales para crear experiencias enriquecedoras para toda la familia. De esta manera, Temuco sigue avanzando en acercar la cultura y en fortalecer las iniciativas artísticas en los diferentes sectores de nuestra comuna”.
El gobernador (s) Carlos Fuentes, se refirió sobre esta inicia y señaló que, “a través de nuestro Gobierno Regional hemos podido dar un fuerte impulso a las actividades artístico culturales acercando grandes espectáculos, como por ejemplo el evento internacional “insectes”, o el show de bandas militares «Tattoo Araucanía «, que buscan traer entretención, pero también acercan la cultura a los habitantes de La Araucanía, que es parte del foco de nuestra gestión, poder entregar alternativas, en este caso a los vecinos de Temuco que viven en distintos sectores de la comuna”.
El espectáculo, a cargo de la compañía OtroArte, narra la historia de Don Amador, el jardinero, quien regresa para convocar una gran celebración donde insectos, aves y animales de todo el mundo se unen para ofrecer sus dones. Sin embargo, este año, el Carnaval está en peligro por las malvadas y ambiciosas chaquetas amarillas que arrasan con todo. La comunidad deberá unirse para mantener viva esta ceremonia.
Antes de cada presentación, habrá talleres circenses abiertos y gratuitos, a cargo de compañía local Circo Labranza, donde los asistentes podrán aprender y disfrutar de toda la magia del arte circense.
Las presentaciones comenzarán este domingo 1 de diciembre con dos funciones: a las 11:00 horas en el sector Fundo El Carmen, en la intersección de las calles Los Escritores y Los Músicos, y a las 17:00 horas en el Parque Langdon. El lunes 2 de diciembre, las actividades continuarán en el sector Las Encinas, al final de la calle que lleva su nombre, en la intersección con Gabriela Mistral, a partir de las 17:30 horas.
Consulta más detalles de estos y otros eventos en www.destinotemuco.cl.
El Delegado Presidencial Regional, Eduardo Abdala, afirmó que “el Royalty Minero es justicia territorial para…
La casa de apuestas global cuenta los partidos más significativos entre el Barcelona y el…
Por Francisco Farías Hoy se conmemora un aniversario más del cobarde asesinato de Jaime Guzmán.…
Representantes de la Sofo, liderados por Carlo Rojas, secretario ejecutivo de la organización gremial, llegaron…
En el marco del Mes de las Mujeres, el Gobierno, a través de la Seremi…
El próximo 6 de abril, el Parque CMPC Pumalal, ubicado en Temuco, será escenario de…