Categorías: Actualidad

En la semana de las MiPymes y Cooperativas diputado Jorge Rathgeb solicita inyección de recursos para emprendedores de La Araucanía

La iniciativa tiene como objetivo que esto signifique más fuentes laborales y formales, para mitigar el 10,9% de cesantía que registra la región.

Desde el 4 al 8 de noviembre se realiza la semana de las Mipymes y Cooperativas, importantes considerando que son las que dotan de más fuentes laborales a las respectivas regiones.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad señaló que es momento que el Gobierno haga anuncios importantes en la materia y así se inyecten más recursos y planes para la generación de empleos formales en La Araucanía considerando la alta tasa de cesantía que ya está en los dos dígitos.

Rathgeb señaló que el Gobierno propuso medidas pensando en el mediano plazo, cuando se requiere actuar ahora y no en meses, por lo cual el llamado que realizó es agilizar los plazos.

«Estamos en la semana de las Mipymes y Cooperativas y el Gobierno tiene la gran chance de entregar medidas concretas para la región de corto plazo, pensando que estamos con un 10,9% de cesantía, con fuentes laborales informales y nuestros vecinos requieren estabilidad y formalidad, los que se deben dar con anuncios concretos», señaló Rathgeb.

Actualmente y según datos del sitio web fpymearaucania.cl, en la región, hay un total de 73,396 empresas, de las cuales 12,183 son pequeñas y medianas empresas, lo que demuestra la importancia de estas en La Araucanía.

El legislador indicó que se espera una reacción concreta y no seguir esperando que los números vayan en aumento.

Editor

Entradas recientes

Piden estudio técnico para proyecto de semáforos en cruces críticos de la zona rural de Padre Las Casas

El estudio técnico es pedido en Cruces Chomío, San Ramón y Maquehue hacia Molco-Cautín.Con el…

1 hora hace

Loncoche Destacada a Nivel Nacional por su Programa de Cuidados

En la reciente Cuenta Pública 2024 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Loncoche fue…

2 horas hace

Diputado Mellado denuncia que casi 4 mil alumnos vulnerables de La Araucanía no recibieron el beneficio de computadores que entrega Junaeb

En el Congreso Nacional, el diputado Mellado expuso esta situación para solicitar al Gobierno que…

3 horas hace

PDI Temuco detiene a mujer por hurto agravado que afectó una persona discapacitada

Por el delito flagrante de hurto agravado contra una persona con discapacidad, detectives de la…

3 horas hace

“Mi cuerpo me pertenece”: Programa Niñez Segura demuestra avances en prevención del abuso infantil

El seminario “Educar para el autocuidado de niñas y niños”, presentó los hallazgos del estudio…

3 horas hace

Jóvenes agricultores enfrentan el cambio climático con innovación desde Angol y Renaico

Una red de productores hortícolas rurales está co-creando soluciones tecnológicas y sostenibles para reducir pérdidas…

3 horas hace