Categorías: Actualidad

En la semana de las MiPymes y Cooperativas diputado Jorge Rathgeb solicita inyección de recursos para emprendedores de La Araucanía

La iniciativa tiene como objetivo que esto signifique más fuentes laborales y formales, para mitigar el 10,9% de cesantía que registra la región.

Desde el 4 al 8 de noviembre se realiza la semana de las Mipymes y Cooperativas, importantes considerando que son las que dotan de más fuentes laborales a las respectivas regiones.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad señaló que es momento que el Gobierno haga anuncios importantes en la materia y así se inyecten más recursos y planes para la generación de empleos formales en La Araucanía considerando la alta tasa de cesantía que ya está en los dos dígitos.

Rathgeb señaló que el Gobierno propuso medidas pensando en el mediano plazo, cuando se requiere actuar ahora y no en meses, por lo cual el llamado que realizó es agilizar los plazos.

«Estamos en la semana de las Mipymes y Cooperativas y el Gobierno tiene la gran chance de entregar medidas concretas para la región de corto plazo, pensando que estamos con un 10,9% de cesantía, con fuentes laborales informales y nuestros vecinos requieren estabilidad y formalidad, los que se deben dar con anuncios concretos», señaló Rathgeb.

Actualmente y según datos del sitio web fpymearaucania.cl, en la región, hay un total de 73,396 empresas, de las cuales 12,183 son pequeñas y medianas empresas, lo que demuestra la importancia de estas en La Araucanía.

El legislador indicó que se espera una reacción concreta y no seguir esperando que los números vayan en aumento.

Editor

Entradas recientes

Inaugurada la Fiesta de la Esquila en Huincullican

n el contexto del 45° aniversario de la comuna de Teodoro Schmidt, se dio por…

2 horas hace

Presidente de Corparaucanía se reúne con Alcalde de Lautaro para apoyar el desarrollo comunal

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y avanzar en proyectos estratégicos para la…

2 horas hace

Municipio de Lautaro reconoce a estudiantes destacados en la PAES

El Municipio de Lautaro reconoció este viernes a estudiantes de liceos municipales que obtuvieron los…

2 horas hace

Caída en las ventas confirma pérdida de dinamismo del comercio en la Araucanía

Cámara de Comercio regional en alerta por desaceleración sostenida durante 2025 y llama a fortalecer…

3 horas hace

Beltrán agradece brillante gestión: Destinarán equipamiento policial para comunas del Distrito 22

El Parlamentario Mallequino se reunió con el general director de Carabineros de Chile, Marcelo Araya…

3 horas hace

Odontología Digital de primer nivel llega a Lautaro a través de gestión municipal con Rotary International

Se trata de una inversión pública-privada de más de $32 millones para la adquisición de…

3 horas hace