Categorías: Comunas

En Pitrufquén culmina entrega de aportes sociales de Aguas Araucanía

Los recursos corresponden al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de la sanitaria que, en esta décimo tercera versión, beneficiará a 206 organizaciones sociales de la región.


Con masivos actos en Temuco, Angol, Villarrica, Traiguén, Victoria, Loncoche, Vilcún, Curacautín y esta semana en Pitrufquén, Aguas Araucanía concluye la etapa de entrega de aportes a las organizaciones sociales que resultaron ganadoras del Fondo Concursable 2024, iniciativa que ejecuta la compañía desde hace 13 años.

Organizaciones de Pitrufquén, Freire, Gorbea, Lastarria, Quitratúe y Toltén se darán cita este jueves en el Centro Cultural de la comuna, para así cerrar el acta de entrega de aportes y dar inicio a la ejecución de los proyectos sociales.

Antonieta Vargas, Jefa de Relaciones con la Comunidad destacó que con este hito de término, comienza una nueva etapa llena de desafíos, ya que corresponde materializar de cientos de iniciativas ciudadanas que recibieron recursos.

Los proyectos a ejecutar van en la línea de: equipamiento de sedes comunitarias y organizaciones sociales; mejoramiento de espacios comunitarios; iniciativas que promuevan una cultura medioambiental y buen uso del recurso Hídrico y finalmente propuestas de bienestar social y convivencia en comunidad, en la que se consideran proyectos de inclusión.

La ejecutiva comentó que, para esta fase, las organizaciones que se adjudicaron aportes, contarán con el apoyo del equipo de comunidad de Aguas Araucanía, que tiene a cargo realizar seguimiento de los proyectos, hasta lograr su concreción. “En los 13 años que llevamos desarrollando el Fondo Concursable, hemos ejecutado el 100% de los proyectos, lo que corresponde a 1.553 iniciativas ciudadanas”, precisó.

La jefa de Relaciones con la Comunidad, agradeció la participación activa de las organizaciones en las ceremonias de entrega, resaltando que el trabajo comunitario de la compañía con los vecinos es una alianza permanente basada en el respeto y la confianza que se ha generado por la atención oportuna de las consultas y requerimientos que ellos presentan.

Editor

Entradas recientes

Ernesto Belloni “Che Copete” encabeza noche de humor en Nueva Imperial

El reconocido comediante se presentará junto a El Poeta y Camila Santander el viernes 7…

3 horas hace

Llega ChatGPT Atlas: el navegador con IA que transforma la experiencia en la web

El mundo de la navegación web da un paso significativo hacia el futuro con la…

3 horas hace

ISL de La Araucanía capacita en habilidades socioemocionales y prevención de la sobrecarga laboral

En el marco del Mes del Trabajo Decente, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de…

4 horas hace

Nawelwenu representará a La Araucanía en el festival Rockódromo 2025

El gran encuentro nacional de bandas, organizado por el Ministerio de las Culturas, reunirá en…

5 horas hace

En Temuco celebran el Día Mundial de la Ópera con intervención artística en la Feria Pinto

Una soprano y un barítono del Coro del Teatro Municipal, sorprendieron al público con un…

5 horas hace

En Angol: PDI detiene a sujeto por usurpación de inmueble no violenta

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto, mayor de edad…

5 horas hace