Categorías: Comunas

En Pitrufquén culmina entrega de aportes sociales de Aguas Araucanía

Los recursos corresponden al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de la sanitaria que, en esta décimo tercera versión, beneficiará a 206 organizaciones sociales de la región.


Con masivos actos en Temuco, Angol, Villarrica, Traiguén, Victoria, Loncoche, Vilcún, Curacautín y esta semana en Pitrufquén, Aguas Araucanía concluye la etapa de entrega de aportes a las organizaciones sociales que resultaron ganadoras del Fondo Concursable 2024, iniciativa que ejecuta la compañía desde hace 13 años.

Organizaciones de Pitrufquén, Freire, Gorbea, Lastarria, Quitratúe y Toltén se darán cita este jueves en el Centro Cultural de la comuna, para así cerrar el acta de entrega de aportes y dar inicio a la ejecución de los proyectos sociales.

Antonieta Vargas, Jefa de Relaciones con la Comunidad destacó que con este hito de término, comienza una nueva etapa llena de desafíos, ya que corresponde materializar de cientos de iniciativas ciudadanas que recibieron recursos.

Los proyectos a ejecutar van en la línea de: equipamiento de sedes comunitarias y organizaciones sociales; mejoramiento de espacios comunitarios; iniciativas que promuevan una cultura medioambiental y buen uso del recurso Hídrico y finalmente propuestas de bienestar social y convivencia en comunidad, en la que se consideran proyectos de inclusión.

La ejecutiva comentó que, para esta fase, las organizaciones que se adjudicaron aportes, contarán con el apoyo del equipo de comunidad de Aguas Araucanía, que tiene a cargo realizar seguimiento de los proyectos, hasta lograr su concreción. “En los 13 años que llevamos desarrollando el Fondo Concursable, hemos ejecutado el 100% de los proyectos, lo que corresponde a 1.553 iniciativas ciudadanas”, precisó.

La jefa de Relaciones con la Comunidad, agradeció la participación activa de las organizaciones en las ceremonias de entrega, resaltando que el trabajo comunitario de la compañía con los vecinos es una alianza permanente basada en el respeto y la confianza que se ha generado por la atención oportuna de las consultas y requerimientos que ellos presentan.

Editor

Entradas recientes

Aguinaldo de Navidad 2025: Más de 160 mil pensionadas y pensionados beneficiados en la Región de La Araucanía

El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que más de 2 millones 870 mil personas…

1 hora hace

Universidad Santo Tomás Temuco invita a padres y cuidadores a participar en innovador estudio sobre crianza apoyada por inteligencia artificial

La investigación, pionera a nivel mundial, combina sesiones grupales con el uso de inteligencia artificial…

5 horas hace

Gonzalo Garay lanzará su nueva novela en el Teatro Municipal de Temuco

El escritor y exjuez Gonzalo Garay Burnás, presentará su nueva novela, La música de los…

5 horas hace

Estudiantes de Técnico Agrícola y Ganadero del CFT Santo Tomás Temuco promueven la agricultura circular y el uso de biopreparados en jornada del PDTI Maquehue

Los estudiantes presentaron sistemas productivos agroecológicos y aportaron conocimiento técnico a las comunidades rurales. La…

5 horas hace

Se realiza ceremonia de primera piedra en “Las Tres Canchas” en Victoria

Este martes se dio inicio a las obras del Proyecto de Mejoramiento del Complejo Deportivo…

5 horas hace

Cámara despacha a ley proyecto que prohíbe y regula el uso de dispositivos móviles en establecimientos educacionales

El ministro Nicolás Cataldo destacó que esta iniciativa aborda “las necesarias adecuaciones y ajustes para…

6 horas hace