Comunas

Escuela especial de Villarrica sorprende con primera muestra de talleres artísticos

Los estudiantes de la Escuela Especial Luis Orione de Villarrica exhibieron ante los integrantes de su comunidad educativa los trabajos desarrollados en cada uno de los talleres artísticos y creativos en los que participaron durante el presente año escolar.

“Esta actividad es muy importante para nosotros, ya que seguimos abriendo las puertas para visibilizar a nuestros alumnos; además para que ellos logren desarrollarse y se incluyan en la sociedad local de Villarrica, la que cada vez los integra más y los reconoce como estudiantes”, aseguró la directora del establecimiento, Cecilia Zambrano.

APORTE A LA SOCIEDAD

Esta escuela es una de las pocas instituciones educativas de la comuna, que permiten que estudiantes con dificultades de aprendizaje logren completar su escolaridad básica y tengan una oportunidad de aprender un oficio y así ingresar al mundo laboral.

Son más de 60 estudiantes, desde los 6 a los 26 años de edad, quienes son atendidos en forma integral y personalizada por un completo equipo interdisciplinario de más de 20 profesionales, integrado por profesores especialistas, fonoaudiólogo, kinesiólogo, psicólogo, terapeutas ocupacionales, asistentes de aula, manipuladoras de alimentos y auxiliares de servicio.

En 2024 se ofreció a los alumnos una gran variedad de talleres, realizados por los funcionarios de la escuela y que, gracias a su compromiso y entrega, fue posible la exitosa ejecución de cada uno de ellos, lo que se vio reflejado en la brillante presentación llevada a cabo por los niños, niñas y jóvenes del establecimiento.

La idea fue lograr ampliar la variedad de talleres, abordando el área artística, científica, deportiva, de autonomía y lúdica. Así, este año los estudiantes pudieron optar a los talleres: Arte y Fotografía, Baile, Música, Cocina, Ludotaller, Reciclaje, Acondicionamiento físico, Psicomotricidad, Experimentos, Fútbol y Computación.

APOYO FAMILIAR

“Como escuela quisimos ampliar la gama de talleres para este año, con el fin de abordar de manera más integral todas las necesidades que tienen nuestros estudiantes”, comentó la directora de la Escuela Luis Orione, quien destacó que “gracias a los talleres, los alumnos han desarrollado diferentes habilidades las que se vieron reflejadas en esta finalización, con esta gran muestra, que la comunidad pudo observar en un trabajo realizado durante el año”, sentenció Cecilia Zambrano.

Además, en la jornada participaron también las familias de los estudiantes con gran entusiasmo, valorando así el trabajo que día a día entregan ellos y cada uno de los profesionales que forman parte del equipo de la prestigiosa Escuela Especial Beato Luis Orione de Villarrica.

Editor

Entradas recientes

Titularidad docente: ¿Estamos fortaleciendo la docencia o rigidizando el sistema?

Dra. Nathaly Vera Gajardo, vicedecana Facultad de Educación , directora de Carrera en Pedagogía en…

1 hora hace

Aguas Araucanía informa 75% de avance en nuevo estanque que reforzará el suministro de agua en Lumaco

La sanitaria regional confirmó que la infraestructura estará operativa durante el primer semestre y permitirá…

3 horas hace

Marilú Cuevas y Jaime Azócar fueron parte de los actores que brillaron en Lautaro

En el marco del mes aniversario 145 de la comuna, el Centro Cultural de Lautaro…

3 horas hace

PDI recupera camión y semirremolque avaluados en $45 millones tras misteriosa desaparición en Lautaro

El contacto se perdió, el destino quedó en suspenso y por varios días no hubo…

3 horas hace

PDI desarticula puntos de microtráfico en “Toma Caupolicán» de Collipulli: cinco detenidos y más de 2 mil dosis de droga incautados

Detectives del equipo MT-0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Angol,…

3 horas hace

Más de 130 dirigentes MIPYME ya participan en Escuela Nacional de Formación impulsada por Conupia

La iniciativa, desarrollada junto a Sercotec, busca fortalecer las capacidades de liderazgo, gestión y desarrollo…

5 horas hace