Son en total 32 estudiantes, de 5 a 26 años, con necesidades educativas especiales, que integran los tres niveles educativos con que cuenta la escuela; básico 1 y 2 y labora. Estos niños y jóvenes son atendidos en forma integral y personalizada por un equipo interdisciplinario de profesionales, quienes a partir de hoy contarán con nuevas y mejores herramientas para desarrollar en ellos habilidades artísticas y mejorar destrezas de coordinación y ritmo.
“Es una alegría enorme, no teníamos mayores esperanzas de ser favorecidos con esta instancia por ser una escuela especial y ha sido una gran sorpresa. Estos instrumentos nos van ayudar en el desarrollo cognitivo, musical y artístico de nuestros alumnos. Gracias a este proyecto podremos realizar otro tipo de actividades más lúdicas y más simpáticas para los chicos”, aseguró Janett Marcos, directora del establecimiento.
Esta unidad educativa postuló la iniciativa en el año 2016 al Ministerio de Educación, en el marco del Plan Nacional de Fomento de las Artes en la Educación y el Fortalecimiento de la Educación Pública, instancia en la que además de equipamiento artístico, se les otorgó importante implementación para la escuela, como cámara de video, telón para proyecciones, entre otros elementos.
Cabe destacar que este establecimiento educacional forma parte del Departamento de Educación Municipal y desde 1982 ha permitido que muchas familias de Villarrica cuenten con un importante apoyo para educar a sus hijos.
Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…