Categorías: Educación

Estudiante de Temuco obtiene medalla en competencia nacional de escritura creativa bilingüe

“The White Hall” fue el relato que le dio a Josefa Jara, de 6° básico, el tercer lugar del encuentro que busca destacar la escritura en inglés, para promover el desarrollo de habilidades de comunicación efectiva en esta lengua.


El tercer lugar en la categoría junior (de 11 a 14 años) logró Josefa Jara Inostroza, de 6° básico del colegio Pumahue de Temuco, en el “Creative Writing Competition”, instancia organizada por la English Speaking Union (ESU) de Chile.

La competencia busca premiar a aquellos estudiantes que destacan en escritura creativa en el idioma inglés, para promover el desarrollo de habilidades de comunicación efectiva en esta lengua, mejorar la asertividad, apoyar la prevención y resolución de conflictos y aumentar el compromiso y la creación de equipos, según explica ESU Chile, organización sin fines de lucro fundada en Gran Bretaña en 1918, que cuenta con 50 sucursales en el mundo.

Josefa fue seleccionada para representar al colegio Pumahue de Temuco, que pertenece a la red internacional Cognita, tras un concurso interno entre los estudiantes de 6° básico bilingüe del establecimiento. En la primera ronda, envió el escrito “Red and Blue”.

ESU Chile seleccionó a los semifinalistas, quienes asistieron a la final nacional en Santiago el 8 de junio, donde llegaron otros estudiantes de colegios de Chile. En esta ocasión, los finalistas participaron en un taller de escritura, donde crearon un nuevo texto en inglés para evaluación.

“The White Hall” fue el relato que le entregó a Josefa la medalla del tercer lugar del encuentro, distinción que la tomó por sorpresa. “No me esperaba ganar y sacar un buen lugar”, dice desde su casa en Temuco. “Aprendí varios tips para mejorar mi escritura, como, por ejemplo, que no hay que extender tanto las ideas para escribir un buen texto ni sobre usar recursos al escribir”, comenta.

El primer lugar en el “Creative Writing Competition” lo obtuvo The Mayflower School y el Andreé School alcanzó el segundo lugar, ambos de Santiago.

Editor

Entradas recientes

Detienen en La Serena a joven que vendía pirotecnia ilegal por redes sociales

La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…

7 horas hace

Envío de pirotecnia ilegal con destino a Gorbea deja detenido en La Serena

El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…

7 horas hace

Brigadas y aeronaves de CMPC han combatido incendios durante esta jornada Collipulli

Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…

8 horas hace

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

9 horas hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

9 horas hace