Actualidad

Evelyn Matthei en La Araucanía: “No me cabe ni una duda que esta región va a estar muchísimo mejor con Luciano como gobernador”

En un decisivo fin de semana político para La Araucanía, Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia y principal figura presidencial de Chile Vamos, llegó a Temuco para respaldar al gobernador Luciano Rivas, quien busca la reelección en la segunda vuelta. Su visita marcó un claro mensaje de unidad y apoyo en torno a una candidatura que representa, según ella, “un camino de seguridad y desarrollo” para la región.

La jornada comenzó con un recorrido por la emblemática Feria Pinto de Temuco, donde Matthei y Rivas conversaron con locatarios y vecinos, escuchando sus preocupaciones y compartiendo sus propuestas. En este contexto, Matthei fue enfática en destacar las diferencias entre los dos candidatos, asegurando que mientras Rivas ha impulsado medidas concretas en materia de seguridad y gobernabilidad, su contrincante, vinculado al Frente Amplio y el Partido Comunista, ha rechazado iniciativas clave como el Estado de Excepción y el fortalecimiento presupuestario de Carabineros.

“Luciano es una persona con la cual se puede conversar, con quien se puede construir. Por eso, no me cabe ni una duda que esta región, La Araucanía, va a estar muchísimo mejor con él como gobernador”, declaró Matthei durante el recorrido. Además, enfatizó que la gestión de Rivas ha demostrado su capacidad para trabajar con alcaldes de todos los sectores, un factor clave para abordar los desafíos de una región compleja como La Araucanía.

La alcaldesa participó también en un almuerzo con parlamentarios, dirigentes sociales y vecinos de Temuco y Padre Las Casas, reforzando el llamado a votar por Rivas en la segunda vuelta. “Hoy estoy aquí para respaldar a un gran gobernador. Luciano ha trabajado incansablemente por esta región, y es fundamental que siga liderando este proceso”, agregó, subrayando que su experiencia y compromiso son lo que La Araucanía necesita para avanzar.

Por su parte, Luciano Rivas agradeció el respaldo de Evelyn Matthei y destacó la importancia de la unidad en esta elección. “El apoyo de Evelyn demuestra que esta campaña no es solo mía, sino de todos los que queremos una región más segura, más desarrollada y con más oportunidades para sus habitantes”, afirmó.

La jornada de la tarde partió con un multitudinario banderazo en la Isla Cautín, donde un gran número de personas se reunió para manifestar su apoyo a la candidatura de Rivas. En un ambiente cargado de energía, Matthei y Rivas destacaron la importancia de esta elección para el futuro de La Araucanía, llamando a los ciudadanos a participar activamente en la segunda vuelta.

Finalmente, la alcaldesa Matthei se dirigió a la comuna de Padre Las Casas, donde se reunió con adultos mayores con quienes conversó acerca de las problemáticas que enfrentan, principalmente en temas de seguridad en sus barrios y casas.

Con el respaldo de Matthei y un amplio apoyo político de partidos como Renovación Nacional, UDI, Republicanos y Demócratas, Luciano Rivas se posiciona como la opción de la centro derecha para continuar liderando La Araucanía, en una elección que definirá el rumbo de la región en los próximos años.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

8 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

8 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

8 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

8 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

8 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

8 horas hace