Ex precandidato a alcalde por Temuco enfrentará a la justicia por graves acusaciones

Iván Cerda Zúñiga será formalizado por cuasidelitos de lesiones graves y estafa contra compañía de seguros.

A través de una audiencia vía remota, el ex precandidato de Chile Vamos para la alcaldía de Temuco en el año 2020, Iván Sigfrigo Cerda Zúñiga, enfrentará cargos de cuasidelitos de lesiones graves y estafa contra una compañía de seguros, según lo anunciado por el Ministerio Público. Estos cargos derivan de un siniestro vial que involucró a Cerda Zúñiga y que tuvo lugar el 26 de febrero de 2020.

Según los antecedentes, el ex candidato habría protagonizado un accidente automovilístico al chocar con otro vehículo en el sector poniente de Temuco, justo al salir de su domicilio. En lugar de prestar auxilio a la víctima del choque, que tenía 47 años en ese momento, Cerda Zúñiga habría huido de la escena sin llamar a los equipos de emergencia.

Además de los cargos de cuasidelitos de lesiones graves, se formalizó a Cerda Zúñiga por un segundo delito, el de estafa. Esto se debe a que el imputado habría declarado a la aseguradora automotriz que él fue el colisionado, presentándose como víctima del accidente que él mismo habría causado.

La formalización se llevó a cabo con Cerda Zúñiga en calidad de imputado, y como medida cautelar, se ha establecido arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y se ha fijado un período de seis meses para la investigación correspondiente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario