Exitosa primera fecha de campeonato de automovilismo en Interlomas

IMG_9845Una gran jornada se vivió el sábado 23 de marzo en el autódromo Interlomas, se realizó la primera fecha del Campeonato de Automovilismo Federado GTP Goodyear bajo la producción de Alvo Comunicaciones.

Cerca de 50 pilotos se dieron cita sobre la pista de Interlomas, donde la lluvia puso su cuota de emoción a un fin de semana lleno de adrenalina y muchos cambios de posición en las categorías que disputaron el primer gran premio del año. «Estamos contentos por lo realizado, fue un inicio de temporada tremendo con la Super Turismo 1600 y la promocional entregando un gran espectáculo. Quiero agradecer el compromiso de los pilotos, de sus equipos, preparadores, familias y las más de 1200 personas que asistieron pese al factor climático», asegura Eduardo Alvo, productor del evento.

En el ámbito deportivo, el evento en pista comenzó con la clasificación a las 11:05 horas, adjudicándose la Pole el actual monarca de la ST 1600, Cristian Carrasco (Nissan March) con 1:16:663 y en tanto la categoría Promocional quien tuvo los honores de marcar el mejor tiempo fue Domingo Santa Maria (Peugeot 208), con un crono de 1:18:061.

En carrera cambiaron las cosas y es que la lluvia se hizo presente, tendiendo diferentes lideratos. Los expertos en la Super Turismo 1600 vieron en lo más alto del podio finalmente a Ricardo Diaz (Nissan March), que supo aguantar muy bien la presión y atacó en el momento preciso, viniendo desde el quinto puesto. «Quiero agradecer a Transportes Trans Sur por la preparación de mi auto, esto es un sueño, a mi mujer que está a punto de dar a luz con nuestro primer hijo, agradecer por dejarme correr esta fecha (sonríe) nos vamos con el 1 en un agran grilla que tiene muy buen nivel de pilotos», sentenció el ganador de la jornada.

En segundo puesto llegó Gabriel Bachmann a bordo de su Peugeot 206 que prepara Sagredo Competición. El piloto de Valdivia clasificó segundo, quedando con el primer puesto en la Primera Manga, y siendo segundo en la Manga Final.  El piloto Bachmann Racing se mostró feliz de su desempeño, «ha sido una tremenda carrera, estoy feliz de iniciar el año, la temporada anterior me sume al final. Tenemos excelentes pilotos, al actual campeón de Concepción Cristián Carrasco, será una tremenda temporada. Agradecer a mi familia, a Sagredo por mi auto y a la producción que nos tiene un muy lindo campeonato», cerró Bachmann. Por su parte el Tercer puesto se lo llevó el piloto de Río Bueno, del Aridos VICAT Team, Juan Manuel Caldichoury. «Ha sido una muy linda carrera, estoy feliz y agradecido de mi equipo que me permite estar acá corriendo, de la producción por el tremendo campeonato, estamos felices con este tercer lugar», afirmó Caldichoury.

En la categoría promocional Gaston Gutierrez comenzó el año de la mejor forma posible, llevando el número 1 hasta el garaje de Turbales Team Racing. «Este resultado me pone feliz, agradecer a mi familia que vino a vernos, a nuestro preparador Gonzalo Mardones que me entregó un muy buen auto, a la organización por tener este gran campeonato y felicitar a mi compañero de equipo porque logramos el 1-2», cerró Gutierrez.

La alegría no se detuvo allí para los «Turbales», ya que Ronald Mittersteiner  se subió al segundo lugar y en tercera ubicación terminó el piloto penquista Domingo Santa María.

La próxima fecha se realizará el 6 de abril en el Autódromo Interlomas y se espera la llegada del poderío de la TC 2000. La preventa de entradas se iniciará este martes al igual que el periodo de inscripciones a travé de www.alvocomunicaciones.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario