Fundación Integra recuerda a familias consultar en salas cuna y jardines infantiles por cupos para año parvulario

Fotografía REF.Desde la entidad señalaron que datos como el proyecto educativo, medios de contacto y ubicación de cada establecimiento Integra en La Araucanía están disponibles en el sitio https://geobuscador.integra.cl.

Fundación Integra recordó esta jornada a las familias que pueden consultar directamente en las salas cuna y jardines infantiles, que la institución posee a lo largo de la región y el país, la disponibilidad de cupos para niñas y niños, en el contexto del año parvulario 2024 en curso.

A través del sitio web https://geobuscador.integra.cl/ al que se puede acceder desde teléfonos celulares y computadores─, las y los interesados encontrarán el establecimiento más cercano a su domicilio o lugar de trabajo, además de datos como su proyecto pedagógico y medios de contacto.

El director ejecutivo de Fundación Integra, Carlos González Rivas, indicó que “la asistencia de niñas y niños a la sala cuna y jardín infantil es clave para su desarrollo pleno. En estos espacios amorosos, seguros y bientratantes, es donde exploran el entorno y desarrollan habilidades fundamentales para toda la vida, siempre junto a equipos educativos en bienestar y comprometidos con la niñez. Por ello, invitamos a que las familias se acerquen a los establecimientos educativos de Integra para consultar los cupos disponibles e iniciar el proceso de matrícula”.

Por su parte, Rodrigo Neira Sepúlveda, director regional de Integra Araucanía destacó que “como institución valoramos la importancia que tiene el protagonismo de niñas y niños del nivel de educación parvularia. Pero no cualquier educación: una educación, pública, gratuita y de calidad que amerita comprender, entre otras cosas, la singularidad de la niñez. Es por ello que hemos puesto a disposición de la comunidad nuestras plataformas institucionales para que se puedan contactar con la sala cuna o jardín infantil de acuerdo al interés y necesidades de cada familia”.

Para localizar la sala cuna o jardín infantil más cercano, las familias pueden digitar directamente en el navegador del computador o dispositivo móvil la URL https://geobuscador.integra.cl/ o ingresar a www.integra.cl y seleccionar la opción “Busca tu jardín infantil”. Al presionarla, se desplegará el geo buscador, el que permite personalizar la búsqueda por región y comuna.

Quienes requieran mayor información, pueden consultar en el sitio web www.integra.cl, al teléfono 800 540 011 o las redes sociales oficiales de Fundación Integra.

¿A QUÉ NIVEL DEBE ASISTIR MI HIJA O HIJO SEGÚN SU EDAD?

  • Sala Cuna Menor: 0 a 1 año.

  • Sala Cuna Mayor: 1 a 2 años (edad cumplida a marzo 2024, 1 año).

  • Nivel Medio Menor: 2 a 3 años (edad cumplida a marzo 2024, 2 años).

  • Nivel Medio Mayor: 3 a 4 años (edad cumplida a marzo 2024, 3 años).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario