Federación Mundial de Rafting confirmó a Pucón como sede del próximo Panamericano de la especialidad

IMG_8197Una gran noticia para la comuna de Pucón fue confirmada por la Federación Mundial de Rafting, al ratificar a la ciudad lacustre como sede del próximo Campeonato Panamericano de la especialidad que se llevará a efecto entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre 2024.

La competencia que se desarrollará sobre las aguas del río Trancura, ya tiene confirmada la presencia de 11 países, los cuales a medida que se vaya acercando la fecha de inicio, sin duda se incrementará.

Cristián Huenchuleo, Presidente de la Federación Chilena de Rafting, manifestó que la idea surge porque Pucón es considerada como la capital del rafting a nivel mundial y todos quieren competir en un entorno como este. “Será un gran desafío, que venimos trabajando desde hace tiempo, la idea es que Pucón no sólo se posicione turísticamente, sino que también deportivamente, en torno a la naturaleza. Este será un gran desafío que conlleva un gran trabajo, el cual estamos haciendo desde el año 2022 para poder tener este Panamericano”.

El dirigente deportivo, además agregó que están muy motivados en lo que será este Panamericano, ya que han tenido el respaldo de las autoridades tanto regionales como locales. “Este es un evento donde nadie sobra, hay que trabajar juntos. Si bien la Federación Chilena de Rafting está organizando, éste es un evento comunal, nacional e internacional, Pucón somos todos, entonces hay que trabajar juntos. Ayer tuvimos una reunión y el Concejo Municipal nos respaldó, así que vamos bien encaminados”.

Por su parte la concejala, Daniela García, que es parte de la comisión de deportes del concejo municipal, manifestó que ya se sostuvo una reunión donde se comienzan a concretar los compromisos de patrocinio que el municipio de Pucón otorgará al evento. “Esta será una instancia muy importante como destino, así que ayudaremos en todo lo que podamos a la Federación Nacional de Rafting. Hasta el momento nos informaron que hay 11 equipos ya confirmados, incluido el campeón mundial Japón, así que pondremos todo nuestro esfuerzo para que éste sea un gran evento”.

Cabe destacar que gran parte de los seleccionados chilenos de este deporte de aguas blancas, está radicado en Pucón, por cual esta será una gran instancia para ver en competencia a los créditos locales enfrentando a los mejores del mundo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario