Esta fiesta es organizada por el Club Deportivo «El Arbolito» y la Municipalidad de Pitrufquén, teniendo como punto de encuentro la cancha del mismo club, ubicada en Camino Pitrufquén – Ñancul, Km 40 Divisoria Colga.
Maritza Barra, Presidenta de la Junta de Vecinos de Colga, destacó lo importante que es el digüeñe para la economía familiar de los vecinos del sector y la abundancia de Nalca en los riscaderos de la comuna a orillas del río Toltén. “El digüeñe es un producto del campo que sale en los hualles, que nuestros vecinos, todavía lo venden para educar a sus hijos, para la mantención de sus familias. La nalca, es una nalca que sale en nuestros riscos de acá en Colga, entre Puraquina y Alto Mirador, tenemos los riscaderos de nalca”.
En tanto, Marcelo Ferrada, vecino de Colga, que forma parte de la organización de la feria, resaltó el apoyo del Municipio de Pitrufquén y la posibilidad de aumentar a dos los días de esta fiesta. “Nosotros como sector de Colga, somos los creadores de esta feria. Y gracias al apoyo de la Municipalidad de Pitrufquén, que nos da los recursos para hacer esta feria. Yo quiero dejar a todos invitados de Pitrufquén y Villarrica, a todos quienes nos han visitado en años anteriores y a la gente que le han contado de esta feria que este año no se lo pierdan. Este año estamos haciendo un esfuerzo de hacer la feria por dos días. Realmente va a estar espectacular”.
El programa se extiende desde las 10:00 a 20:00 horas, con una exquisita muestra gastronómica con platos tradicionales como la nalca y digüeñes, así como otras delicias chilenas. Los asistentes también podrán disfrutar de juegos criollos, admirar la artesanía local, concursos, premios y la mejor música en vivo.
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…