Categorías: Comunas

Falta poco para la apertura de la Feria de la Nalca y el Digüeñe que se disfrutará en Pitrufquén

Postres, ensaladas, jugo y hasta una salsa de digüeñes que podrá acompañar un buen completo, se cuentan entre las maravillas culinarias que este fin de semana se expondrán y podrá degustar en la 6° edición de la Feria Campesina de La Nalca y El Digüeñe, que por primera vez se realizará por dos días, 5 y 6 de octubre, en el sector de Colga, comuna de Pitrufquén; para celebrar la rica gastronomía en base a esta planta nativa y hongo característicos del sur de nuestro país.

Esta fiesta es organizada por el Club Deportivo «El Arbolito» y la Municipalidad de Pitrufquén, teniendo como punto de encuentro la cancha del mismo club, ubicada en Camino Pitrufquén – Ñancul, Km 40 Divisoria Colga.

Maritza Barra, Presidenta de la Junta de Vecinos de Colga, destacó lo importante que es el digüeñe para la economía familiar de los vecinos del sector y la abundancia de Nalca en los riscaderos de la comuna a orillas del río Toltén. “El digüeñe es un producto del campo que sale en los hualles, que nuestros vecinos, todavía lo venden para educar a sus hijos, para la mantención de sus familias. La nalca, es una nalca que sale en nuestros riscos de acá en Colga, entre Puraquina y Alto Mirador, tenemos los riscaderos de nalca”.

En tanto, Marcelo Ferrada, vecino de Colga, que forma parte de la organización de la feria, resaltó el apoyo del Municipio de Pitrufquén y la posibilidad de aumentar a dos los días de esta fiesta. “Nosotros como sector de Colga, somos los creadores de esta feria. Y gracias al apoyo de la Municipalidad de Pitrufquén, que nos da los recursos para hacer esta feria. Yo quiero dejar a todos invitados de Pitrufquén y Villarrica, a todos quienes nos han visitado en años anteriores y a la gente que le han contado de esta feria que este año no se lo pierdan. Este año estamos haciendo un esfuerzo de hacer la feria por dos días. Realmente va a estar espectacular”.

El programa se extiende desde las 10:00 a 20:00 horas, con una exquisita muestra gastronómica con platos tradicionales como la nalca y digüeñes, así como otras delicias chilenas. Los asistentes también podrán disfrutar de juegos criollos, admirar la artesanía local, concursos, premios y la mejor música en vivo.

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

1 hora hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

3 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

3 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

4 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

4 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

4 horas hace