Categorías: Comunas

Finaliza el proceso de diseño del nuevo cuartel de la Undécima Compañía de Bomberos en Cajón

La directora de la Undécima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Marcela Díaz, informó que finalizó el proceso de diseño del nuevo cuartel de esa unidad bomberil, ubicada en la localidad de Cajón.

«Este logro es fruto del trabajo en conjunto de nuestros integrantes, del Departamento de Proyectos de nuestra institución, de diversos servicios públicos y del fundamental financiamiento otorgado por el Gobierno Regional», señaló Díaz. «Nos llena de alegría esta noticia, ya que el nuevo edificio nos permitirá contar con las comodidades necesarias para brindar un servicio de calidad y atender de manera óptima las emergencias que demanda nuestra comunidad», agregó.

La directora precisó que la próxima etapa consiste en la búsqueda de financiamiento para la construcción del cuartel. En este sentido, ya se están realizando gestiones conjuntas entre el Cuerpo de Bomberos de Temuco y el Gobierno Regional.

«El nuevo cuartel se emplazará en el mismo terreno donde se encuentra el actual, en avenida Gabriela Mistral», indicó Díaz. «Contará con dos amplios estacionamientos para carrobombas, dos pisos y dependencias segregadas para hombres y mujeres, además de una moderna sala de descontaminación», detalló.

Marcela Díaz aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobierno Regional de La Araucanía por su invaluable apoyo a la institución, el cual ha permitido importantes avances en materia de modernización. Asimismo, extendió sus agradecimientos a la alcaldesa de Vilcún, Katherinne Migueles, por su constante respaldo a las gestiones de la Undécima Compañía. «Gracias a este apoyo integral, podremos aumentar nuestra dotación de personal a 40 bomberos, lo que nos permitirá brindar un servicio aún más eficiente a la comunidad», finalizó.

prensa

Entradas recientes

Alapinta colorea la memoria de Nueva Imperial con un mural que une arte, historia y comunidad

La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…

9 horas hace

Teniente de Carabineros muere tras autolesionarse con arma de fuego al interior de cuartel en Ercilla

El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…

12 horas hace

Temuco recibirá la Caravana Navideña Coca Cola 2025 este 2 de diciembre

El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…

12 horas hace

Triple colisión en ruta Villarrica–Pucón dejó un fallecido y cinco lesionados

El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…

1 día hace

Cómo Descargar la App de JuegaLoCasino para Android de Forma Segura (Guía para Chile)

La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…

1 día hace

El programa ‘Conecta tu Sede’ de Saesa ilumina la vida comunitaria en Caleta Queule

En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…

1 día hace