El fiscal Luis Torres confirmó que la empresa de telecomunicaciones WOM presentó una denuncia penal mencionando «millonarios daños» por las acciones realizadas por el individuo que dice ser líder de una «ONG» llamada «Sociedad Civil Organizada».
Tras esto, el Ministerio Público aperturó una investigación para establecer el delito que podría establecerse y verificar la sanción penal que podría sufrir el hombre que dice ser titulado de la Universidad Católica de Temuco.
En las últimas horas, la información publicada por AraucaníaNoticias alcanzó notoriedad nacional, al punto que expertos han apuntado que el sujeto, identificado como Waldemar Cepeda —quien también dice tener una empresa en la que vende artículos para «protegerse de la radiación de las antenas— podría enfrentar cargos por vulnerar la Ley de Telecomunicaciones, que establece una pena de presidio contra cualquier persona que «maliciosamente interfiera, intercepte o interrumpa un servicio de telecomunicaciones».
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…
Ver comentarios
La fiscalía lo único que hace es poner en evidencia su ignorancia al querellarse contra una persona que hace lo correcto. Al final van a quedar como chaleco de mono por defender lo indefendible. Acaso se dieron el tiempo de leer el estudio de Waldemar cepeda en su página. La radiación a la que están sometiendo a la ciudadanía está más que en los límites y está acabando con la vida de millones de personas a largo plazo. La radiación emitida por estás antenas atraviesa vidrios, madera e incluso concreto, no creen que si es capaz de atravesar eso no va atravesar el cuerpo de una persona. Los que están al debe ahora son las compañías telefónicas que tienen que garantizar una tecnología segura para sus consumidores y no lucrar de manera irresponsable, dedicándose a llenar sus bolsillos sin preocuparse por la salud de sus consumidores.
Felicito a Waldemar por su labor deberían haber más personas así. Y más importante aún. Deberían haber personas así en las autoridades para que de verdad exista preocupación por la ciudadanía y no de palabra nomás como los que están ahora.