Categorías: Actualidad

Fiscalía confirma investigación contra biólogo que corta cables de internet y apaga antenas en Temuco

La Fiscalía de La Araucanía confirmó que se abrió una investigación por el caso del biólogo que apaga antenas y corta cables de internet aduciendo un supuesto «daño» por la conexión 5G, en distintos sectores de Temuco.

El fiscal Luis Torres confirmó que la empresa de telecomunicaciones WOM presentó una denuncia penal mencionando «millonarios daños» por las acciones realizadas por el individuo que dice ser líder de una «ONG» llamada «Sociedad Civil Organizada».

Tras esto, el Ministerio Público aperturó una investigación para establecer el delito que podría establecerse y verificar la sanción penal que podría sufrir el hombre que dice ser titulado de la Universidad Católica de Temuco.

En las últimas horas, la información publicada por AraucaníaNoticias alcanzó notoriedad nacional, al punto que expertos han apuntado que el sujeto, identificado como Waldemar Cepeda —quien también dice tener una empresa en la que vende artículos para «protegerse de la radiación de las antenas— podría enfrentar cargos por vulnerar la Ley de Telecomunicaciones, que establece una pena de presidio contra cualquier persona que «maliciosamente interfiera, intercepte o interrumpa un servicio de telecomunicaciones».

Editor

Ver comentarios

  • La fiscalía lo único que hace es poner en evidencia su ignorancia al querellarse contra una persona que hace lo correcto. Al final van a quedar como chaleco de mono por defender lo indefendible. Acaso se dieron el tiempo de leer el estudio de Waldemar cepeda en su página. La radiación a la que están sometiendo a la ciudadanía está más que en los límites y está acabando con la vida de millones de personas a largo plazo. La radiación emitida por estás antenas atraviesa vidrios, madera e incluso concreto, no creen que si es capaz de atravesar eso no va atravesar el cuerpo de una persona. Los que están al debe ahora son las compañías telefónicas que tienen que garantizar una tecnología segura para sus consumidores y no lucrar de manera irresponsable, dedicándose a llenar sus bolsillos sin preocuparse por la salud de sus consumidores.
    Felicito a Waldemar por su labor deberían haber más personas así. Y más importante aún. Deberían haber personas así en las autoridades para que de verdad exista preocupación por la ciudadanía y no de palabra nomás como los que están ahora.

Entradas recientes

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

13 minutos hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

57 minutos hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

1 hora hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

3 horas hace

Encapuchado armado da muerte a tres perros y asalta a cazadores en sector rural de Ercilla

El violento hecho ocurrió en un camino interior cercano a Pidima, donde un individuo armado…

4 horas hace

Escuela Rural Vista Hermosa celebró su 44° aniversario con emotiva ceremonia

Este lunes se llevó a cabo la ceremonia del 44° aniversario de la Escuela Municipal…

4 horas hace