“En el Día Internacional de las y los Trabajadores reiteramos nuestro compromiso con el trabajo decente. Hemos avanzado en hechos concretos que permiten entregar más y mejor calidad de vida a los trabajadores y trabajadoras de Chile, como la Ley de 40 Horas, la Ley Karin y el alza histórica del sueldo mínimo a $500.000 son algunos ejemplos”, dijo el delegado presidencial.
La autoridad expresó que la calidad de vida de las y los trabajadores de Chile es una prioridad, “por eso avanzamos en medidas claras y concretas que velan por el bienestar de las familias de quienes sacan adelante nuestro país día a día”.
Al finalizar la misa, Montalva fue invitado a hablar al púlpito y recalcó la importancia y urgencia que el mundo político se ponga de acuerdo pronto para mejorar las pensiones de quienes trabajaron toda una vida para dar bienestar a sus familias y contribuir al desarrollo del país.
Montalva también destacó otro logro del Gobierno del Presidente Gabriel Boric relacionado al sueldo mínimo. “Las y los trabajadores del país accederán desde julio a un alza histórica del sueldo mínimo, llegando a los $500.000.”, dijo.
Cabe mencionar que previo a la eucaristía, muy temprano, junto a la seremi y directora del Trabajo, acudió a la Mutual de Seguridad, a saludar a los trabajadores enfermos y postrados, además de funcionarios de la salud, con quienes compartió y entregó información de las iniciativas estatales que les benefician.
Con una inversión de $85 millones, el proyecto impulsado por el alcalde Sebastián Álvarez Ramírez…
Se trata de un proyecto apoyado por la Fundación para la Innovación Agraria, que incluye…
Durante dos horas mágicas, niñas, niños y sus familias recorrieron los locales comerciales de la…
La madrugada de este domingo, encapuchados armados llegaron a las obras de construcción de la…
Con el objetivo de ejecutar diferentes obras de infraestructura y aumentar el presupuesto de otras…
La derrota ante San Luis de Quillota profundiza la crisis deportiva del equipo de la…