“En el Día Internacional de las y los Trabajadores reiteramos nuestro compromiso con el trabajo decente. Hemos avanzado en hechos concretos que permiten entregar más y mejor calidad de vida a los trabajadores y trabajadoras de Chile, como la Ley de 40 Horas, la Ley Karin y el alza histórica del sueldo mínimo a $500.000 son algunos ejemplos”, dijo el delegado presidencial.
La autoridad expresó que la calidad de vida de las y los trabajadores de Chile es una prioridad, “por eso avanzamos en medidas claras y concretas que velan por el bienestar de las familias de quienes sacan adelante nuestro país día a día”.
Al finalizar la misa, Montalva fue invitado a hablar al púlpito y recalcó la importancia y urgencia que el mundo político se ponga de acuerdo pronto para mejorar las pensiones de quienes trabajaron toda una vida para dar bienestar a sus familias y contribuir al desarrollo del país.
Montalva también destacó otro logro del Gobierno del Presidente Gabriel Boric relacionado al sueldo mínimo. “Las y los trabajadores del país accederán desde julio a un alza histórica del sueldo mínimo, llegando a los $500.000.”, dijo.
Cabe mencionar que previo a la eucaristía, muy temprano, junto a la seremi y directora del Trabajo, acudió a la Mutual de Seguridad, a saludar a los trabajadores enfermos y postrados, además de funcionarios de la salud, con quienes compartió y entregó información de las iniciativas estatales que les benefician.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…