Uno de ellos fue, Daniel Soffia Vega, arquitecto cultor popular, quien además fue otorgado al sello de Excelencia a la Artesanía 2023 y ahora último obtuvo la Excelencia a la Artesanía Cono Sur 2024 WCC-LA y Unesco.
En este año participaron más de 95 obras de seis países de Latinoamérica, como por ejemplo: Perú, Ecuador, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.
El artista, se ha destacado por utilizar madera reciclada, donde ha ido recolectando en el agua y en el suelo de la zona lacustre, usando madera nativa para crear el wanco mapuche que se caracteriza por ser una pieza de madera como el raulí, coihue, roble y laurel.
“Estoy muy contento y emocionado. También, me encuentro asombrado, porque este reconocimiento es patrocinado por la Unesco. Entonces, es una distinción muy importante que permite tener a Chile en una posición avanzada respecto al territorio sudamericano. Estamos en un contexto favorable y se está haciendo un buen trabajo acá y además yo soy parte de esto. Por tanto, se me llena el alma y el corazón de puras cosas positivas para La Araucanía y la comuna de Pucón. Ojalá podamos crecer un poco más y tener algún incentivo para ir aportando cada vez más a este rubro. Esta pasión, que es la artesanía, permite rescatar las costumbres de nuestra tierra”, expresó el tallador en madera nativa, Daniel Soffia.
Finalmente, para conocer sobre sus novedosas creaciones se encuentra disponible su cuenta de Instagram @nativoderio.
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…
Iniciativa forma parte de la estrategia de comercialización impulsada por INDAP en La Araucanía.Una visita…