Categorías: Comunas

Garzones de Pucón se lucieron en carrera de Fiestas Patrias

Una de las tradicionales competencias en fiestas patrias es la carrera de garzones, la cual se llevó a cabo al mediodía de este lunes por las calles céntricas de la ciudad de Pucón.

En la ocasión los competidores llegados de distintos restaurantes de la comuna, desplegaron toda su destreza por la Av. O’Higgins, llevando en su mano una bandeja con dos copas y una botella, la cual después de dos vueltas por un trayecto de 600 metros, debían cruzar la meta ubicada en el frontis de la Municipalidad de Pucón.

Al finalizar la carrera y con el apoyo del público, el primer lugar en varones se lo llevó el garzón del casino Enjoy Pucón, Miguel Ángel Jaque, quien recibió además un premio de 100 mil pesos. “ La verdad es que estuvo complicado por el viento y esta vez no le pusieron agua a las copas, así que estuvo más complicado. Estoy contento porque vinieron a apoyarme mi familia y gané a pesar que de marzo que no corro”.

En damas el primer lugar se adjudicó la representante del Restaurant Campos, Francisca Rojo, quien también se llevó un premio de 100 mil pesos. “Primera vez que compito en estas carreras, estaba con hartos nervios, pero lo dimos todo. Lo más difícil fue que se me cansaba el brazo, así que claramente faltó más gimnasio. El viento nos jugó en contra, se nos corría la copa y eso, pero contenta de haber participado”.

Al finalizar la prueba, el alcalde Carlos Barra, entregó los correspondientes premios en dinero y felicitó a todos los competidores por atreverse a participar y mantener viva esta tradicional carrera de fiestas patrias. “Revivir las tradiciones que tiene nuestro país me parece maravilloso. Esta carrera de garzones era muy habitual que se realizara en distintas partes de nuestro país y nosotros como Pucón no podíamos estar ausente, más encima resultó espectacular y el entusiasmo de la gente increíble. Quiero felicitar a todos, pero especialmente a los competidores”, dijo el alcalde.

prensa

Entradas recientes

Subsecretaría adjudica $50 millones para proyectos de innovación en Educación Parvularia en La Araucanía

El Fondo de Innovación de la Educación Parvularia, FIEP 2024, permitirá a 10 salas cuna,…

1 hora hace

MINVU inaugura cancha de pasto sintético del histórico Club Dante FC en Nueva Imperial

Con 91 años de historia el Club Deportivo Dante FC en Nueva Imperial concretó uno…

1 hora hace

WTE Araucanía: ¿Qué es y qué NO es la tecnología que transformará la gestión de residuos?

Se trata de un centro innovador y sustentable que pretende terminar con el colapso de…

3 horas hace

Cooperativa de fotógrafas invita a resignificar la fotografía de autoras chilenas a través de exposiciones en diversas ciudades del país

Cooperativa de Fotógrafas es una agrupación chilena creada el año 2017 por creadoras, investigadoras y…

4 horas hace

Alcohol y marihuana son las drogas más consumidas por estudiantes de La Araucanía

Según el último estudio de SENDA, ambas drogas se han mantenido estables respecto del estudio…

5 horas hace

Gobernador Saffirio instruye auditoría externa en GORE Araucanía: investigarán ejecución presupuestaria y cumplimiento de normativas

Junto con esta investigación, la máxima autoridad regional se comprometió a realizar al menos una…

5 horas hace