En la ocasión los competidores llegados de distintos restaurantes de la comuna, desplegaron toda su destreza por la Av. O’Higgins, llevando en su mano una bandeja con dos copas y una botella, la cual después de dos vueltas por un trayecto de 600 metros, debían cruzar la meta ubicada en el frontis de la Municipalidad de Pucón.
Al finalizar la carrera y con el apoyo del público, el primer lugar en varones se lo llevó el garzón del casino Enjoy Pucón, Miguel Ángel Jaque, quien recibió además un premio de 100 mil pesos. “ La verdad es que estuvo complicado por el viento y esta vez no le pusieron agua a las copas, así que estuvo más complicado. Estoy contento porque vinieron a apoyarme mi familia y gané a pesar que de marzo que no corro”.
En damas el primer lugar se adjudicó la representante del Restaurant Campos, Francisca Rojo, quien también se llevó un premio de 100 mil pesos. “Primera vez que compito en estas carreras, estaba con hartos nervios, pero lo dimos todo. Lo más difícil fue que se me cansaba el brazo, así que claramente faltó más gimnasio. El viento nos jugó en contra, se nos corría la copa y eso, pero contenta de haber participado”.
Al finalizar la prueba, el alcalde Carlos Barra, entregó los correspondientes premios en dinero y felicitó a todos los competidores por atreverse a participar y mantener viva esta tradicional carrera de fiestas patrias. “Revivir las tradiciones que tiene nuestro país me parece maravilloso. Esta carrera de garzones era muy habitual que se realizara en distintas partes de nuestro país y nosotros como Pucón no podíamos estar ausente, más encima resultó espectacular y el entusiasmo de la gente increíble. Quiero felicitar a todos, pero especialmente a los competidores”, dijo el alcalde.
El congresista indicó que es vital que quienes cumplen con la función de resguardar a…
Con risas, juegos y canastas llenas de dulzura, las residencias familiares del Servicio de Protección…
El Parlamentario Mallequino señaló que sus planteamientos sobre las necesidades del sistema de salud en…
En el marco del 2° Encuentro de Lectura Infantil organizado por el DAEM de TemucoLa…
El curso está dirigido a mujeres de más de 18 años, que sean dirigentas o…
En el marco de la celebración de la semana de la danza, los talleres artísticos…