Categorías: Comunas

Gobernador Luciano Rivas visitó Victoria y sostuvo reuniones con organizaciones sociales de la comuna

Durante la jornada la máxima autoridad regional conversó con dirigentes deportivos, agricultores y clubes de adultos mayores, entre otros, con el fin de atender sus problemáticas y entregar directrices que potencien sus proyectos.

Emparejar la cancha entre Cautín y Malleco, es uno de los objetivos principales del Gobierno Regional y su Consejo encabezado por el gobernador Luciano Rivas, quien, en compañía del consejero regional Hugo Monsalve, visitó Victoria para reunirse con diferentes organizaciones sociales de la comuna.

En la instancia, el gobernador Rivas participó de encuentros con adultos mayores, continuando con el Círculo de Suboficiales en Retiro y Montepiadas, con dirigentes deportivos de los Clubes de futbol “Barrabases”, “Tolhuaca” y “Nacional”, además de productores y agricultores locales de la “Cooperativa Ovina”, para escuchar sus necesidades y proyectos, en búsqueda de líneas de trabajo que potencien su desarrollo económico y mejoren su calidad de vida.

Sobre la jornada, la máxima autoridad comentó, “ha sido una jornada extensa y muy interesante, donde hemos podido recoger sus inquietudes y entregar directrices de trabajo para el desarrollo de sus proyectos con el afán de potenciar la provincia de Malleco y sus comunas”.

“Pudimos conversar también, los proyectos e inversiones se han desarrollado en la comuna, los cuales han permitido avanzar en grandes iniciativas que benefician al mundo urbano y rural, sin embargo, estamos conscientes que aún falta mucho y estas son las instancias que nos permiten entender que aún queda mucho más por trabajar”, concluyó la máxima autoridad.

El presidente del Club Deportivo Tolhuaca, Manuel Purran, dijo que, “que el gobernador esté con nosotros es muy valioso porque podemos decirle las cosas de frente, nuestras necesidades, y eso es importante, que él sepa nuestras falencias, en nuestro caso, en lo deportivo, por eso estamos muy contentos de que nos escuche y nos entregue respuesta”.

Editor

Entradas recientes

Concejo municipal de Villarrica aprueba fondos e iniciativas en beneficio de la comunidad

El Concejo Municipal, presidido por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete aprobó este viernes, la…

5 horas hace

Villarrica: Escuela Valentín Letelier fortalece fomento lector desde los primeros niveles educativos

En dependencias de la Escuela Valentín Letelier se llevó a cabo recientemente el Seminario “Familia…

6 horas hace

Exdirectora de Corfo Araucanía sale a la palestra en medio de polémica por sueldos en el nuevo Ministerio de Seguridad

Tras conocerse denuncias por remuneraciones millonarias en la Subsecretaría de Seguridad Pública, salió a la…

7 horas hace

Hospital Intercultural de Nueva Imperial destaca con modelo integral para enfrentar la malnutrición por exceso en población infantil

Con enfoque interdisciplinario, enfoque familiar y pertinencia cultural, el Policlínico de Malnutrición del Hospital Intercultural…

7 horas hace

Seremi Mariela Huillipan entregó detalles de la nueva Ley de Adopción con foco en los derechos de niños, niñas y adolescentes

Esta nueva normativa prioriza en todo momento el interés superior del niño, niña o adolescenteEl…

8 horas hace

Se abre convocatoria para postular a los “100 Líderes Mayores”: La Araucanía ya ha sido reconocida en ediciones anteriores

Personas desde los 75 años que estén generando impacto en sus comunidades pueden ser postuladas…

8 horas hace