Categorías: Comunas

Hito Inaugural Programa Pequeñas Localidades Hualpin

En el Gimnasio de la Escuela Horizontes se desarrolló el Hito Inaugural del Programa Pequeñas Localidades en Hualpin, tuvo por objetivo presentar el funcionamiento, objetivos, plazos, montos, canales de contacto y formas de participación a los asistentes.

En la instancia participó José Montalva Delegado Presidencial, Baldomero Santos Alcalde de Teodoro Schmidt, concejales Carlos Cortés, Olivia Medina, Gino Cintolesi encargado regional del Programa, representantes de Carabineros, Iglesias y organizaciones.

El programa pequeñas localidades inició en el año 2016, ésta es la primera vez que se postula y se adjudica, el fin es que, mediante la ejecución e implementación de un plan de desarrollo de la localidad, se logre mejorar la calidad de vida de los habitantes y así potenciar el desarrollo de localidades que presentan déficit urbano y habitacional.

El Edil comentó «contentísimo, agradecido de Dios y de todas las personas que se convocaron en Hualpin, estamos acompañados con distintos líderes y dirigentes, porque ellos son los que van a tener que trabajar en conjunto, para hacer que estos recursos tengan sentido en la gente, esperamos que éste programa de el mejor resultado, porque sin duda Hualpin y sus alrededores lo necesitan.»

Delegado Presidencial «estamos muy felices porque esta inversión parte de $1.500.000.000, donde la misma ciudadanía va poder priorizar cuales son los proyectos que ellos consideran que son importantes para su desarrollo, como gobierno hemos priorizado este tipo de proyectos, para poder hacer que en conjunto con los municipios podamos lograr el desarrollo de estas localidades»

Editor

Entradas recientes

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

16 minutos hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

24 minutos hace

Temuco: Presentan estudio sobre 43 casos despojo y demandas territoriales mapuche

El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…

2 horas hace

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

3 horas hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

3 horas hace