Categorías: Sociedad

Ilustración, cómic y manga este sábado en el Museo Regional de La Araucanía

Mañana sábado 30 de noviembre en el Museo Regional de La Araucanía se realizará la primera versión de Ilustracom Sur, un encuentro con lo mejor del cómic y la ilustración de La Araucanía, organizado por la Seremi de las Culturas y su programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional. Con la participación de destacadas creadoras y creadores de la región y el país. La entrada para el evento es liberada y comienza a las 11.00 horas.
Una invitación para reunirse en torno a la creatividad, los personajes, las historias e imágenes que dan vida a universos infinitos, con distintas actividades como exposiciones, talleres, charlas, stands, dibujo en vivo, concursos y premios. Entre los invitados estarán los ilustradores e ilustradoras:  Ludovico Carroue, Claudio Muñoz, Loredanne González, Alexis Vivallo,  Fernando Valenzuela, Daniel Romero, Pamela Neira, Milo Chikawale, Rodrigo Díaz, Hoozuki, Javiera Argandoña, Fabiola Marchant, Carlos Rivera, Elelilolu, CarlaNatalie.art, Batido de Frutilla, Vanessa Brown, Panini Point Temuco y Kimi No Manga. Además de Maximiliano Figueroa, cónsul de Bélgica; Maritza Diéguez de la Mesa Regional de Economía Creativa de La Araucanía (MAEC).

“A toda la Región de La Araucanía le tengo una gran invitación para este sábado 30 de noviembre en el Museo Regional ubicado en Avenida Alemania en Temuco, vamos a realizar el primer encuentro regional de ilustradores Ilustracom, que tendrá stand con expositores, dibujantes en vivo, charlas y talleres, les esperamos en este gran evento de nivel internacional. Este sábado 30 desde las 11.00 hasta las 18.00 horas”, afirmó el seremi Eric Iturriaga Gutiérrez.

Participantes

Lorena González ilustradora dijo que “me siento muy honrada de poder ser parte este sábado 30 de noviembre en el Ilustracom Sur que será realizado en el Museo Regional de La Araucanía. Ahí van a participar muchos ilustradores de la región, exponiendo sus trabajos en materias de cómic e ilustración y, en realidad, considero que esta es una genial oportunidad de poder conocer más del talento local. Habrán talleres, charlas para orientar a colegas, a personas que estén afines al área del cómic, en la narración gráfica, y bueno no puedo estar más contenta de poder participar y invitarles a todos a ser parte de una instancia gratuita. Es un esfuerzo que están realizando muchas personas para poder estar ese día y serán todos bienvenidos y bienvenidas a esta instancia”.

“Mi nombre es Pamela pero dibujo con el seudónimo Deltransitoarostica, el día de mañana se realizará un evento en el Museo regional en el cual estaré junto a ilustradores e ilustradoras de la región, el espacio es una oportunidad para compartir en torno al dibujo y al arte, conocer el trabajo local y sobre todo potenciar la escena gráfica que tiene exponentes muy interesantes y originales. ¡Están invitadísimos a participar!”, subrayó la artista Pamela Neira.

La jornada parte a las 11.00 horas con la apertura de stands y continúa hasta las 18.00 con un atractivo programa. Más información en @culturas_araucania.

Editor

Entradas recientes

Cuatro iniciativas se adjudicaron el Desafío de Innovación con Perspectiva de Género en La Araucanía

Con una destacada participación de 14 equipos, se llevó a cabo el Demo Day del…

11 horas hace

U. Autónoma lanza su Escuela de Invierno 2025 con cursos gratuitos y certificados para la comunidad

La iniciativa se desarrollará entre el 7 y 11 de julio en la Sede Temuco,…

11 horas hace

Parentalidad Social, un pilar clave en el Mes de la Prevención

Por Lissy Cerda Directora SENDA Araucanía El Mes de la Prevención se conmemora cada año…

11 horas hace

Teodoro Schmidt presente en el 2do Seminario Intercomunal de Juntas de Vigilancia Rural Costa Araucanía

En el Helipuerto del Pacífico ubicado en la Ruta S-40, se desarrolló el Segundo Seminario…

12 horas hace

Angol detiene a sujeto que intentó ingresar munición a Centro de Cumplimiento Penitenciario

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto mayor de edad,…

12 horas hace

Municipios y Carabineros refuerzan trabajo comunitario conjunto en seguridad durante renunión STOP en Villarrica

Con participación de representantes de las 10 comunas que están bajo la jurisdicción de la…

12 horas hace