Uno de los eventos más importantes en materia artística llega a Temuco, se trata sobre la segunda versión de la “Ilustracom”, actividad que reúne a destacados ilustradores nacionales y regionales como es el caso de Pedro Melinao, Francisco Inostroza, Moisés Hasson y Amancay Nahuelpán en el Museo Regional de La Araucanía.
Sobre la actividad, el Seremi de Culturas las Artes y el Patrimonio de La Araucanía, Eric Iturriaga Gutiérrez, destacó que toda la comunidad está invitada a participar de la segunda versión de la Ilustracom, “a todos los interesados de la Región de La Araucanía, tengo una gran invitación para este 29 de marzo, en el Museo Regional ubicado en Avenida Alemania en Temuco, vamos a realizar el segundo encuentro regional de ilustradores, Ilustracom, todos invitados a participar”.
Desde la organización del evento se informó que en el espacio se realizarán charlas como “Historia y Proyecciones de los Comics en Chile” y “Herramientas públicas para el impulso de la ilustración y el cómic en la Araucanía”.
También se realizará el taller de Ilustración infantil, “Curiosos ojos del Volcán” que será dirigido por Valentina Díaz Leyton, y el taller de “Acuarela negra”, dirigido por el artista Claudio Muñoz. Y durante la tarde del 29 de marzo, a eso de las 17 horas, se realizará la presentación de la página web “Tralkán Cómic”.
La entrada al evento es liberada y el horario de inicio de la actividad es a partir de las 12 horas y se extenderá hasta las 17 del mismo sábado 29 de marzo, la Productora Bahía Blanca estará a cargo de la producción y el montaje de la Ilustracom.
La actividad fue encabezada por el Delegado Presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala quien indicó…
Iniciando la semifinal del Campeonato Regional de Selecciones, la sub-15 de Villarrica se enfrentará de…
Temuco fue escenario del inicio del 5° Festival de Danza Contemporánea MAGMA, un encuentro que…
La obra estará a cargo del Consorcio Icafal – Sicomaq y su plazo de ejecución…
Jornada inició este 02 de octubre y finalizará en marzo de 2026. Las matrículas se…
● Se recibieron 105 consultas en torno a las bases, las que serán revisadas por…