Cultura y Espectáculos

Segunda versión de la “Ilustracom” se realizará en el Museo Regional de La Araucanía

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 29 de marzo, entre las 12:00 y las 17:30 horas y participarán destacados artistas regionales, la entrada es liberada.

Uno de los eventos más importantes en materia artística llega a Temuco, se trata sobre la segunda versión de la “Ilustracom”, actividad que reúne a destacados ilustradores nacionales y regionales como es el caso de Pedro Melinao, Francisco Inostroza, Moisés Hasson y Amancay Nahuelpán en el Museo Regional de La Araucanía.

Sobre la actividad, el Seremi de Culturas las Artes y el Patrimonio de La Araucanía, Eric Iturriaga Gutiérrez, destacó que toda la comunidad está invitada a participar de la segunda versión de la Ilustracom, “a todos los interesados de la Región de La Araucanía, tengo una gran invitación para este 29 de marzo, en el Museo Regional ubicado en Avenida Alemania en Temuco, vamos a realizar el segundo encuentro regional de ilustradores, Ilustracom, todos invitados a participar”.

Desde la organización del evento se informó que en el espacio se realizarán charlas como “Historia y Proyecciones de los Comics en Chile” y “Herramientas públicas para el impulso de la ilustración y el cómic en la Araucanía”.

También se realizará el taller de Ilustración infantil, “Curiosos ojos del Volcán” que será dirigido por Valentina Díaz Leyton, y el taller de “Acuarela negra”, dirigido por el artista Claudio Muñoz. Y durante la tarde del 29 de marzo, a eso de las 17 horas, se realizará la presentación de la página web “Tralkán Cómic”.

La entrada al evento es liberada y el horario de inicio de la actividad es a partir de las 12 horas y se extenderá hasta las 17 del mismo sábado 29 de marzo, la Productora Bahía Blanca estará a cargo de la producción y el montaje de la Ilustracom.

Editor

Entradas recientes

Tomás Kast critica propuesta regional de Jeannette Jara: “Es una lista de obras, pero no da soluciones reales”

El diputado electo por La Araucanía, Tomás Kast, cuestionó el paquete de catorce propuestas presentado…

22 minutos hace

Bienes Nacionales, Subdere y municipalidad de Lumaco se unen en la cuarta asistencia legal para regularización de títulos de dominio

El título de dominio que entrega la cartera de Bienes Nacionales no sólo significa la…

54 minutos hace

Fiesta del Cordero fue un éxito total en Victoria

Este fin de semana se llevó a cabo la Segunda Versión de La Fiesta del…

2 horas hace

Villarrica recibe al equipo de Chile Conectado para destacar los atractivos turísticos y humanos de la comuna

Desde este lunes y hasta el miércoles, Villarrica recibe la visita del equipo de Chile…

3 horas hace

Federico Gómez emociona a Temuco: el argentino conquista el Challenger Dove Men+Care y cierra un año marcado por la superación personal

El tenista argentino se coronó campeón del Challenger Dove Men+Care Temuco tras vencer a Lautaro…

17 horas hace

Deportes Temuco se refuerza para el 2026 con un bicampeón de Primera B y confirma renovaciones clave

El cuadro albiverde presentó al delantero Sebastián Molina como su primer fichaje para la temporada…

17 horas hace