Categorías: Actualidad

Incautan dos municiones que pretendían ser ingresadas a la cárcel de Lautaro

El hallazgo se realizó luego de registrar una encomienda dirigida a uno de internos del Establecimiento Penitenciario de Lautaro.

En un registro a través de la máquina de rayos X realizado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Lautaro,  por parte de los funcionarios del recinto penitenciario de dicha comuna, dejó al descubierto el intento de ingresar dos municiones calibre 38 escondidas en calcetas que pretendían ser introducidas a la Unidad a través de una encomienda.

Los cartuchos fueron encontrados en el momento en que un funcionario de Gendarmería se percata de que la máquina de rayos X muestra un elemento metálico y al realizar una minuciosa revisión de la encomienda encuentra los elementos prohibidos.

Al respecto, el jefe de unidad  del CCP de Lautaro, Capitán Patricio Romero Romero señaló: “Es importante destacar al personal de la Unidad Penal, ya que este último tiempo las incautaciones de elementos y sustancias prohibidas han ido en aumento, lo que significa que debemos actuar con mucha más rigurosidad y profesionalismo, estando atentos a cualquier detalle o actitud sospechosa”.

De forma inmediata se dio aviso al Fiscal de turno, Cristian Voullieme León, quien al tomar conocimiento instruyó que se informara de lo ocurrido a la BICRIM de Lautaro, quienes concurrieron al recinto penitenciario.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

11 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

11 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

11 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

12 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

12 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

12 horas hace