Lamentablemente es una situación que se repite en todas las comunas de la región, donde existen sumideros de aguas lluvias tapados o sin mantención. Esto genera el colapso de las redes y con ello reboses de aguas servidas en viviendas y barrios. Es por ello que Aguas Araucanía hace un urgente llamado a no abrir las tapas de alcantarillado, para evacuar las aguas lluvias que se aposan en las calles.
“Es importante que la comunidad sepa que nuestra red no está diseñada para recibir la gran cantidad de basura que se arrastra por las precipitaciones”, declaró el gerente de Clientes de Aguas Araucanía, Milton Morales.
El ejecutivo llamó a la comunidad a estar alertas para denunciar a quienes realicen este tipo de acciones, ya que la intrusión de aguas lluvias a las redes de recolección de aguas servidas provoca un colapso del sistema de alcantarillado y derrame de estas aguas contaminadas en calle o inclusive viviendas.
“Hemos advertido algunas malas prácticas en estas épocas de lluvias, por eso queremos insistir para que nuestros vecinos sean socios estratégicos en esta tarea y nos informen por todos los canales de contacto que tenemos disponibles”, dijo.
Finalmente el gerente de Clientes de la sanitaria destacó el canal efectivo del equipo de comunidad de Aguas Araucanía que mantiene vínculo permanente con líderes vecinales de toda la región para atender y canalizar requerimientos”, señaló.
El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…
● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…