Lamentablemente es una situación que se repite en todas las comunas de la región, donde existen sumideros de aguas lluvias tapados o sin mantención. Esto genera el colapso de las redes y con ello reboses de aguas servidas en viviendas y barrios. Es por ello que Aguas Araucanía hace un urgente llamado a no abrir las tapas de alcantarillado, para evacuar las aguas lluvias que se aposan en las calles.
“Es importante que la comunidad sepa que nuestra red no está diseñada para recibir la gran cantidad de basura que se arrastra por las precipitaciones”, declaró el gerente de Clientes de Aguas Araucanía, Milton Morales.
El ejecutivo llamó a la comunidad a estar alertas para denunciar a quienes realicen este tipo de acciones, ya que la intrusión de aguas lluvias a las redes de recolección de aguas servidas provoca un colapso del sistema de alcantarillado y derrame de estas aguas contaminadas en calle o inclusive viviendas.
“Hemos advertido algunas malas prácticas en estas épocas de lluvias, por eso queremos insistir para que nuestros vecinos sean socios estratégicos en esta tarea y nos informen por todos los canales de contacto que tenemos disponibles”, dijo.
Finalmente el gerente de Clientes de la sanitaria destacó el canal efectivo del equipo de comunidad de Aguas Araucanía que mantiene vínculo permanente con líderes vecinales de toda la región para atender y canalizar requerimientos”, señaló.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…