Categorías: Actualidad

Incendio forestal en Lonquimay fue declarado fuera de control

Los incendios forestales que azotan el sector cordillerano de la comuna de Lonquimay han alcanzado un estado crítico, con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) declarando que el siniestro se encuentra «fuera de control». Esta situación ha persistido durante cerca de 20 días, durante los cuales la zona ha estado bajo Alerta Roja.

Según la última actualización proporcionada por CONAF, el incendio ha devorado más de 1.200 hectáreas de terreno forestal hasta la fecha. A pesar de los esfuerzos continuos de las autoridades locales, las llamas han demostrado ser difíciles de contener.

Con el objetivo de hacer frente a esta emergencia, CONAF ha desplegado recursos técnicos adicionales en el área afectada. Esto incluye la movilización de tres técnicos, un puesto de mando operativo y tres brigadas forestales. Sin embargo, la magnitud del incendio ha requerido una respuesta aún más intensiva.

En un desarrollo preocupante, se ha reportado un tercer foco de incendio en la Reserva Nacional Nalcas. Este nuevo brote ha afectado al menos 14 hectáreas de vegetación, lo que ha llevado a CONAF a tomar medidas drásticas. Como resultado, se ha ordenado el cierre temporal de la reserva hasta que la emergencia esté completamente bajo control.

Editor

Entradas recientes

Gira Teletón llega a Lautaro este jueves 20 de noviembre

Esta parada de la Gira Teletón contará con destacados artistas como Franco el Gorila, La…

5 minutos hace

Masivo término tuvo la Liga Lacustre de Fútbol Formativo en Pucón

Con la organización de la Municipalidad de Pucón, a través de su Departamento de Deportes,…

2 horas hace

Lautaro vivirá el festival de la plateada el 5, 6 y 7 de diciembre

Los días 5, 6 y 7 de diciembre, el Parque Isabel Riquelme en la comuna…

2 horas hace

Por qué la ergonomía es importante en el diseño de botones industriales

En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…

5 horas hace

En Temuco vuelve la fiesta de la Lectura en la segunda versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2025

Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…

5 horas hace

¿Por qué los museos ya no son aburridos?: El arte como experiencia interactiva

El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…

5 horas hace