Categorías: Sociedad

Instituto de Seguridad Laboral participó en conmemoración del Día del Trabajador y Trabajadora del Transporte Público

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) participó en la conmemoración del Día del Trabajador y Trabajadora del Transporte Público, el cual es realizado desde hace cinco años en memoria del dirigente sindical Marcos Cuadra Saldías, fallecido en 2014, en una ceremonia que tuvo lugar el 27 de junio en el salón vip del estadio German Becker.

Durante la ceremonia, además de recordar al trabajador fallecido y la lucha de las y los trabajadores del transporte público, también se reconoció a diversos choferes por su destacado desempeño y a las autoridades que han apoyado constantemente a los gremios y trabajadores de la locomoción mayor en Temuco. Entre los homenajeados, se encuentra la Directora de ISL Araucanía, Minerva Castañeda Meliñan, quien recibió un galvano en reconocimiento a su compromiso y dedicación al desarrollo y crecimiento de la Federación Regional de Conductores Temuco (FECT).

El dirigente de la FECT y presidente del sindicato de la Línea 5, Bernardo Cofré destacó la colaboración del ISL en la mejora de la seguridad laboral, quien explicó que en el rubro “hemos tenido una problemática, sobre todo de seguridad. Algunos conductores han sido agredidos y la verdad es que gracias al ISL hemos logrado tener la atención necesaria en cosa de minutos con la llegada de una ambulancia y poder atender a nuestros trabajadores de forma oportuna y expedita”.

A su vez, el dirigente destacó las capacitaciones que el ISL regional realiza periódicamente a las y los trabajadores del transporte, afirmando que “siempre el ISL nos invita a participar y nos ayuda para ir creciendo en el conocimiento de la seguridad laboral y eso se agradece”.

La participación del ISL Araucanía en estas instancias subraya su compromiso con la seguridad y bienestar de las y los trabajadores del transporte público, reafirmando su rol fundamental en la promoción de prácticas laborales seguras y en el apoyo continuo a las personas trabajadoras y sus familias.

Editor

Entradas recientes

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

38 minutos hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

43 minutos hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

46 minutos hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

1 hora hace

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

4 horas hace