Categorías: Comunas

Inversión Subdere permite mejoramiento de área verde y recambio de luminarias en Perquenco

El proyecto tuvo como foco principal la revitalización de la Plaza Leonel Jara Caro, un espacio verde clave en la comuna. Se instalaron 22 luminarias solares a lo largo de la plaza, garantizando una iluminación eficiente y sostenible.

En un hito destacado para la comuna de Perquenco, la encargada de la Unidad Regional Subdere (Subdere) de La Araucanía, María Ignacia Hermosilla, se reunió junto al alcalde Alejandro Sepúlveda y a la comunidad para celebrar la inauguración del proyecto que transformó la Plaza Leonel Jara Caro. Esta iniciativa, resultado de la colaboración entre el municipio, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la Subsecretaría de Prevención del Delito, representó una inversión cercana a los $75 millones de pesos.

«Como Subsecretaría estamos emocionados de ver concretado el anhelo de las vecinas y vecinos del sector. Este trabajo es el resultado de la colaboración entre dirigentes, el municipio y, sobre todo, la comunidad. Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, estamos comprometidos con el avance, el desarrollo y, sobre todo, con mejorar la calidad de vida de la comunidad», expresó María Ignacia Hermosilla, encargada URS La Araucanía.

“Durante el año 2023, en asociación con la Subsecretaría de Prevención del Delito, se lograron impulsar 30 proyectos en varias comunas de la región, orientados a mejorar la seguridad de las personas. Esto se llevó a cabo mediante el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere, que permite abordar de manera oportuna las necesidades de las familias en el territorio”, destacó Hermosilla.

El proyecto tuvo como foco principal la revitalización de la Plaza Leonel Jara Caro, un espacio verde clave en la comuna. Se instalaron 22 luminarias solares a lo largo de la plaza, garantizando una iluminación eficiente y sostenible. Además, se llevó a cabo la reposición de veredas en mal estado, asegurando la accesibilidad universal y abordando integralmente los problemas de seguridad.

El alcalde de Perquenco, Alejandro Sepúlveda, compartió su satisfacción al comentar que ‘’esto es lo que solicitaban los vecinos, un proyecto participativo donde la comunidad estuvo presente en todo el proceso. Como administración municipal estamos muy contentos y continuaremos trabajando junto a la Subdere para concretar todos nuestros proyectos de mejoramiento de espacios públicos e infraestructura en la comuna».

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

4 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

4 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

13 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

13 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

14 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

14 horas hace