Katu Beltza se presenta este sábado en la Carpa de las artes itinerante en Temuco

Este sábado 27 de enero, la ciudad de Temuco vibrará al ritmo de la diversidad musical y la expresión artística con la presentación de la banda local Katu Beltza. El escenario de este encuentro cultural será la carpa de las artes itinerante, ubicada en el parque estadio Germán Becker.

Katu Beltza, una banda con orígenes musicales pluriétnicos, se autodefine como «folk ritual», fusionando sonidos que exploran las raíces de la naturaleza y la introspección emocional del ser. Su propuesta musical única y enriquecedora ofrece una experiencia sensorial que cautiva a audiencias de todas las edades.

La presentación, que tendrá una duración aproximada de una hora, va más allá de lo musical, integrando el movimiento corporal y una interpretación semi teatral. Ataviados con cautivadores atuendos que realzan su proyección escénica, Katu Beltza también cuenta con un impresionante respaldo visual que potencia su ecléctico repertorio. Una bailarina contemporánea se unirá a la puesta en escena, añadiendo una dimensión aún más cautivadora al espectáculo.

La integrante de Katu Beltza, Katherine Muñoz, invita a la comunidad a asistir este sábado. “Es una apuesta musical muy tierra, muy orgánica, vamos a llevar una hora de nuestro trabajo musical y una experiencia desde y hacia el público, vamos a tener unos pasajes de danza y esperamos que la gente vaya y se acerque a estas instancias culturales que por lo demás son con entrada liberada y disfrutar de este espectáculo que hemos preparado con tanto cariño y corazón”, indicó.

Este evento único y enriquecedor es de acceso totalmente gratuito y forma parte del programa presentado por el proyecto Temuco Creativa. La carpa itinerante, como parte de esta iniciativa, recorrerá cinco parques emblemáticos de la ciudad, ofreciendo una serie de espectáculos musicales, circenses y talleres de circo, todos de forma gratuita para el disfrute de la comunidad.

Editor

Entradas recientes

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

6 horas hace

Minvu responde a críticas y descarta que expropiación de megatoma afecte proyectos habitacionales en regiones

La cartera explicó que los recursos reasignados al proyecto Cerro Centinela provienen de iniciativas que…

6 horas hace

Diputado Leal por expropiación de toma ilegal en San Antonio: “Le están quitando recursos a La Araucanía para financiar esa operación”

El parlamentario expresó su preocupación por uso de recursos regionales para financiar expropiación de toma…

7 horas hace

Conadi destinó más de 1.600 millones de pesos para financiar 122 proyectos de riego tecnificado para familias mapuche

El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de Conadi,…

11 horas hace

Académicas e investigadoras ULagos refuerzan capacidades y producción científica gracias a programa Líneas de Apoyo 2025

El proyecto institucional InES Género "Más mujeres, más ciencia e innovación: fortalecimiento de capacidades institucionales…

11 horas hace