El sábado 6 de abril, más de 1400 personas se dieron cita en espacios abiertos como el Parque Nacional Villarrica y el Monumento Natural Cerro Ñielol, disfrutando de la naturaleza y la actividad física, en un esfuerzo coordinado por CONAF Araucanía que promueve la interacción saludable con nuestros entornos.
El domingo 7 de abril fue el turno de la provincia de Malleco, donde la comuna de Angol se transformó en el epicentro de la festividad deportiva. Más de 700 participantes en la Cicletada 8K y Corrida Familiar, donde además se ofrecieron actividades como baile entretenido, concursos y una diversidad de stands en el frontis de la delegación provincial de Malleco. La Seremi del Deporte, Marcela Vejar, enfatizó el entusiasmo y la participación activa de la comunidad, servicios y autoridades regionales en esta significativa jornada.
La Seremi del Deporte, Marcela Vejar, expresó su satisfacción por la alta participación ciudadana y el apoyo de las autoridades regionales. «La respuesta de la comunidad de Angol y sus alrededores ha sido extraordinaria. Estamos haciendo realidad el compromiso del presidente Gabriel Boric con el impulso de iniciativas descentralizadas y la promoción del deporte como pilar fundamental de nuestra sociedad», señaló Vejar.
La jornada contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas la Delegada Provincial de Malleco, Andrea Parra, el alcalde de Angol, Enrique Neira, Seremis Y Directores de servicio, quienes destacaron la importancia de este tipo de eventos que fomentan el bienestar y la integración comunal.
A partir de las 15:00 horas, los recintos a cargo del IND abrieron sus puertas, ofreciendo a los visitantes una variada gama de actividades deportivas, que incluyeron natación, clases de fitness, acondicionamiento físico, artes marciales y baloncesto, demostrando la diversidad y accesibilidad del deporte en la región, para todas las edades.
La celebración del Día Nacional del Deporte continuará a lo largo de abril con eventos programados en distintas comunas de La Araucanía. El próximo 11 de abril, se llevará a cabo un Gobierno en Terreno en la comuna de Cholchol, iniciando a las 10:00 horas, en una jornada que refrenda el compromiso gubernamental con el fomento de la actividad física y el deporte para todas y todos.
Con estas actividades, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte reafirman su compromiso con la promoción de un estilo de vida saludable y la importancia de la práctica deportiva en todas las edades y en todas las comunas de la región de la Araucanía.
El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…
Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…
En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…
La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…
"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…