Categorías: Comunas

La Araucanía tiene a sus nuevos campeones adolescentes de Cueca 2024

Este fin de semana, la comuna de Pucón fue sede de la final regional del Campeonato Adolescente de Cueca Antilaf, evento organizado por la agrupación Entre Espuelas y Puelche con el apoyo de la Municipalidad de Pucón y el Hotel Enjoy.
Felipe Vega, coordinador regional del certamen, destacó que el primer lugar fue para Valentina Varela e Ignacio Jones, oriundos de Angol. “Ellos representarán a nuestra Región con mucho orgullo, y tienen todo el respaldo de su gente. Seguiremos trabajando junto a ellos para dejar a La Araucanía en lo más alto del campeonato nacional. Estamos muy agradecidos del apoyo del Municipio y sus nuevas autoridades, como también del Hotel Enjoy y sus lindos espacios; hay que destacar la gran participación del público que hizo de este evento algo muy especial”, afirmó Vega.
Por su parte, Eduardo Tello, jefe territorial de la Municipalidad de Pucón, quien asistió en representación del alcalde Sebastián Álvarez, envió un mensaje de apoyo a los participantes y agrupaciones regionales. «Nuestro alcalde Sebastián Álvarez ha querido enviar un saludo a los nuevos talentos que hacen crecer la cueca y a todos los jóvenes que, a través de esta danza, crean un espacio de expresión y se conectan con nuestras tradiciones», indicó el jefe territorial.
El segundo lugar fue para Emilia Pérez y Vicente González, quienes representaron a Pucón, mientras que el tercer lugar lo ocuparon Rosita Cabezas y Pablo López, de Villarrica.
El evento contó con la presencia del concejal Emilio Ulloa y del consejero regional de La Araucanía, Eduardo Hernández. Además, el certamen estuvo animado por el reconocido Gonzalo “Torito” Martínez.

La instancia nacional, donde participarán las parejas ganadoras de cada región, se llevará a cabo entre el 18 y 23 de febrero de 2025.

Editor

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

11 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

11 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

13 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

14 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

15 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

16 horas hace