La fiesta del café llega a Temuco este 8 de junio


Dos campeonatos de Latte Art, más de 50 emprendimientos, degustación de café, libros y música en vivo se reunirán en la cancha de patinaje del Estadio Bicentenario Germán Becker para la Primera Fiesta del Café de La Araucanía. Serán cafeterías de especialidad y tostadores del sur, quienes mostrarán su gama de café junto a pymes gourmet y emprendimientos creativos del territorio.

Este evento cafetero cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Temuco a través de su Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura y es el primero de una serie de eventos y talleres que busca reunir a la comunidad cafetera y a la industria cultural, generando una red en torno a la cultura del café, no solamente desde el ámbito del fomento productivo, sino que, además, gestando alianzas con la industria creativa y turística.

Con respecto a la iniciativa, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, dijo que “esto es algo inédito en nuestra comuna. Acá los emprendedores y empresarios del rubro del café han levantado esta estrategia y han buscado el apoyo del municipio, que lógicamente no se iba a negar a algo tan interesante y novedoso para nuestra ciudad. Se va a utilizar una dependencia municipal, como la pista de patinaje, que no solamente está disponible para actividades deportivas, sino que también para iniciativas de estas características. Esta es una nueva instancia, muy importante para la ciudad y que nos permitirá seguir potenciando a Temuco como una ciudad entretenida”, recalcó el jefe comunal.

Por su parte, el gerente de la Corporación Desarrolla Araucanía, Sebastián Hunter, dijo que “estamos muy felices de ser parte de esta iniciativa, la primera fiesta del café en La Araucanía, actividad que se enmarca en el área del fomento productivo y que permite la articulación de diversos actores y donde se van a encontrar más de 50 emprendimientos del rubro gastronómico, de las industrias creativas y del café”.

La plataforma de larutacafetera.cl se lanzará este sábado 8 de junio, a las 10:00 horas, de la mañana, ocasión en la que se reunirá a la red de cafeterías de la región de La Araucanía y contenido sobre la cultura del café. Además, como edición especial, se celebrarán 2 Campeonatos de la Liga Lags, que es la entidad que entrega certificaciones a nivel internacional a baristas en Chile, teniendo el público la posibilidad de ver a los exponentes de Latte Art compitiendo en vivo.

José Cadiz, cofundador de larutacafetera.cl, expresó que “la plataforma nace el 7 de noviembre, nosotros tenemos una empresa de desarrollo web y dijimos cómo podemos llevar todas las experiencias que hemos recogido estos 5 años al mundo de las cafeterías, por la pasión que tenemos por el café y ahí nace larutacafetera.cl como un espacio donde poder unir a las cafeterías y a las iniciativas de la cultura cafetera en un solo lugar”, destacó el emprendedor.

Porque el café es una experiencia que se disfruta, Librería Ediciones UCT tendrá un stand

con su gama de libros y se dictará la charla “Café y Libros” del escritor Carlos LLoró Sosa. La música en vivo cuenta con el apoyo de la Universidad Católica de Temuco y su Dirección de Extensión Cultural, quienes presentarán a las bandas A Contra Luz y La Bribonera.

Este evento, que se realiza con colaboraciones de diferentes organizaciones como Corporación Desarrolla Araucanía, Proyecto Escala, Centro de Negocios Inakeyu, Expo Café, Sinergia Lab, NeroRoaster tostadores, Agencia Esencia-D, Chaitun Koffee, Fundación Vilu Cultural y el auspicio de Publistock, propone una completa experiencia cafetera que se complementará con un espacio de patio de comidas para degustar los productos de las diferentes pymes gourmet, todo amenizado con concursos, sorteos, productos handmade de la región, y por supuesto, de café de grano, de avellanas, de trigo y de todos los sabores recién hechos.

Editor

Entradas recientes

Lonquimay se convierte en capital del verano cordillerano con la Fiesta del Asado de Chivo y las Tradiciones 2026

La celebración se realizará los días 13, 14 y 15 de febrero en el Parque…

18 minutos hace

Zúmbale Primo se suma a “Desafío Levantemos el Sur” con donación solidaria para familias afectadas por incendios

La banda de La Araucanía realizó un aporte a la campaña impulsada por Desafío Levantemos…

12 horas hace

En Temuco invitan a participar en trivia por tarjetas de transporte edición especial de Gabriela Mistral

El Ministerio de Transportes y Bipay regalarán 10 tarjetas conmemorativas a las primeras personas que…

13 horas hace

Gobierno Regional moderniza equipamiento del Hospital de Traiguén

La reposición de camas clínicas, equipos médicos y mobiliario ya se encuentra operativa y beneficia…

15 horas hace

Victoria impulsa un verano activo con talleres, recreación y celebración del aniversario de Púa

Victoria ha realizado una serie de actividades entretenidas y deportivas para todas las familias. Un…

15 horas hace

Magallanes y San roque buscan coronarse campeón este domingo en Perquenco

Una gran jornada puede vivir el fútbol rural de la comuna de Toltén, este domingo…

15 horas hace