Loncoche podrá disfrutar de una temporada de conciertos de músicas y músicos regionales

La actividad contará con la participación de Nancy San Martín, Carlos de Cruces + banda, Hemiola del Sur y René Inostroza.

“Temporada de Conciertos de Música del Territorio en Centro Cultural Estación Loncoche” es el nombre del proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2024, que permitirá llevar a cabo en Loncoche, durante los meses de abril y mayo, los conciertos de: Nancy San Martín, Carlos de Cruces + banda, Hemiola del Sur y René Inostroza.

Con una programación conformada exclusivamente por artistas del territorio de La Araucanía, la iniciativa se presenta como un esfuerzo por posibilitar nuevos espacios de exhibición de la música regional. En palabras de Gabriel Salazar Araya, gestor cultural y responsable del proyecto: “La iniciativa nace desde la valorización de los procesos artísticos que surgen en el territorio y de la necesidad de contribuir en la visibilización de las propuestas musicales con sentido de identidad y pertenencia. Tenemos la posibilidad de contar con la participación de dos artistas consagrados en la escena nacional como son René Inostroza y Nancy San Martín, pero también de dos carreras artística que se encuentran en desarrollo, como es el caso Carlos de Cruces y Hemiola del Sur. De esta manera, logramos producir una temporada que también signifique un espacio de impulso para las y los artistas. Esta es la primera versión de una actividad que buscaremos proyectar en el tiempo”.

El seremi de las Culturas Eric Iturriaga Gutiérrez destacó el proyecto, subrayando que “estamos muy contentos con esta iniciativa que promueve la música de reconocidos artistas de la región, brindando una instancia de difusión y encuentro con el público de Loncoche; fortaleciendo, al mismo tiempo, un espacio muy relevante para el arte local como es el Centro Cultural Estación Loncoche”.

Los cuatro conciertos se realizarán en el Centro Cultural Estación Loncoche, espacio cultural ubicado en la antigua Estación de Ferrocarriles de Loncoche y que en el año 2023 fue reconocido por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio como Punto de Cultura Comunitaria.

El detalle de los conciertos es el siguiente:

· Viernes 12 de abril: Nancy San Martín

· Viernes 26 de abril: Carlos de Cruces + banda

· Viernes 10 de mayo: Hemiola del Sur

· Viernes 24 de mayo: René Inostroza

Todos en horario de 19:00 horas y con entrada liberada.

Editor

Entradas recientes

Expo Sabores Pucón 2025: tres días para vivir la gran fiesta culinaria del sur de Chile

● Con entrada gratuita y más de 90 stands, el encuentro gastronómico celebra su versión…

7 horas hace

Cómo prepararse para viajar a un país con leyes y costumbres diferentes

Viajar a un país con leyes y costumbres diferentes es una aventura fuera de lo…

9 horas hace

¿Por qué Google sigue siendo el pilar de confianza en la era de la inteligencia artificial?

Aunque la inteligencia artificial ha modificado los hábitos de búsqueda, los usuarios siguen recurriendo a…

10 horas hace

Cómo aprender a afrontar el estrés sin medicación

El estrés es la respuesta natural del cuerpo a influencias internas o externas y puede…

10 horas hace

Prisión preventiva para imputados por el secuestro y brutal asesinato del joven de Quilicura que encontró la muerte en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva de Benjamín Alejandro García Alegría…

11 horas hace