“Temporada de Conciertos de Música del Territorio en Centro Cultural Estación Loncoche” es el nombre del proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2024, que permitirá llevar a cabo en Loncoche, durante los meses de abril y mayo, los conciertos de: Nancy San Martín, Carlos de Cruces + banda, Hemiola del Sur y René Inostroza.
Con una programación conformada exclusivamente por artistas del territorio de La Araucanía, la iniciativa se presenta como un esfuerzo por posibilitar nuevos espacios de exhibición de la música regional. En palabras de Gabriel Salazar Araya, gestor cultural y responsable del proyecto: “La iniciativa nace desde la valorización de los procesos artísticos que surgen en el territorio y de la necesidad de contribuir en la visibilización de las propuestas musicales con sentido de identidad y pertenencia. Tenemos la posibilidad de contar con la participación de dos artistas consagrados en la escena nacional como son René Inostroza y Nancy San Martín, pero también de dos carreras artística que se encuentran en desarrollo, como es el caso Carlos de Cruces y Hemiola del Sur. De esta manera, logramos producir una temporada que también signifique un espacio de impulso para las y los artistas. Esta es la primera versión de una actividad que buscaremos proyectar en el tiempo”.
El seremi de las Culturas Eric Iturriaga Gutiérrez destacó el proyecto, subrayando que “estamos muy contentos con esta iniciativa que promueve la música de reconocidos artistas de la región, brindando una instancia de difusión y encuentro con el público de Loncoche; fortaleciendo, al mismo tiempo, un espacio muy relevante para el arte local como es el Centro Cultural Estación Loncoche”.
Los cuatro conciertos se realizarán en el Centro Cultural Estación Loncoche, espacio cultural ubicado en la antigua Estación de Ferrocarriles de Loncoche y que en el año 2023 fue reconocido por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio como Punto de Cultura Comunitaria.
El detalle de los conciertos es el siguiente:
· Viernes 12 de abril: Nancy San Martín
· Viernes 26 de abril: Carlos de Cruces + banda
· Viernes 10 de mayo: Hemiola del Sur
· Viernes 24 de mayo: René Inostroza
Todos en horario de 19:00 horas y con entrada liberada.
El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…
Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…
En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…
La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…
"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…