Categorías: Actualidad

Grupo armado incendia bus con trabajadores agrícolas en Perquenco

En la mañana este jueves, se registró un ataque incendiario en la comuna de Perquenco, específicamente en la ruta S-101R. Un grupo armado incendió un bus que transportaba trabajadores forestales desde Perquenco hasta Pua.

El mayor Sebastián Leiva, Comisario de la 1ª Comisaría de Lautaro, informó que alrededor de las 7:00 horas, la central de comunicaciones de Carabineros recibió un llamado de los jornaleros que se encontraban a bordo del vehículo.

Según el testimonio del chofer del bus, que llevaba únicamente a tres pasajeros, el grupo armado, compuesto por individuos encapuchados y armados, los obligó a descender del vehículo tras amenazarlos. Posteriormente, los perpetradores rociaron el autobús con un líquido acelerante y lo incendiaron antes de darse a la fuga en una dirección desconocida.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas como resultado del incidente. El Ministerio Público dispuso que el trabajo en el sitio del suceso fuera realizado por Labocar de Carabineros, mientras que el trabajo investigativo queda a cargo de la sección OS-9.

Editor

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

16 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

16 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

17 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

17 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

17 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

17 horas hace