Categorías: Actualidad

Grupo armado incendia bus con trabajadores agrícolas en Perquenco

En la mañana este jueves, se registró un ataque incendiario en la comuna de Perquenco, específicamente en la ruta S-101R. Un grupo armado incendió un bus que transportaba trabajadores forestales desde Perquenco hasta Pua.

El mayor Sebastián Leiva, Comisario de la 1ª Comisaría de Lautaro, informó que alrededor de las 7:00 horas, la central de comunicaciones de Carabineros recibió un llamado de los jornaleros que se encontraban a bordo del vehículo.

Según el testimonio del chofer del bus, que llevaba únicamente a tres pasajeros, el grupo armado, compuesto por individuos encapuchados y armados, los obligó a descender del vehículo tras amenazarlos. Posteriormente, los perpetradores rociaron el autobús con un líquido acelerante y lo incendiaron antes de darse a la fuga en una dirección desconocida.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas como resultado del incidente. El Ministerio Público dispuso que el trabajo en el sitio del suceso fuera realizado por Labocar de Carabineros, mientras que el trabajo investigativo queda a cargo de la sección OS-9.

Editor

Entradas recientes

Equipo de colegio de Collipulli es el ganador del Torneo Delibera que representará a La Araucanía en la final nacional 2025

Gracias a este triunfo, el equipo representará a la región en la gran Final Nacional…

7 minutos hace

UCT lanza innovador sistema institucional para promover la igualdad de género

El nuevo instrumento establece criterios concretos para avanzar en inclusión, justicia social y transformación institucional…

14 minutos hace

Senador Huenchumilla y reunión de la directiva DC con Jeannette Jara: “Vamos a integrarnos al comando en las distintas esferas y niveles”

· El presidente nacional de la Democracia Cristiana y senador por La Araucanía, dialogó con…

20 minutos hace

Internas del centro de detención preventiva de Villarrica están siendo capacitadas por centro empresarial y de emprendimiento municipal

Por primera vez en su historia, este año el Centro Empresarial y de Emprendimiento incluyó…

22 minutos hace

Por unanimidad Cámara aprueba iniciativa de autoría del diputado Jorge Rathgeb que entrega beneficios de salud a Bomberos

El proyecto busca entregar una protección integral a los miembros del voluntariado que sufren accidentes…

26 minutos hace

Sernac entrega recomendaciones tras entrada en vigencia de normativa que elimina tarjeta de coordenadas

● Esto implica una transición tecnológica importante para los usuarios del sistema financiero y podría…

55 minutos hace