Categorías: Deporte

Profesor de Villarrica forma parte del equipo técnico de la Selección Nacional de Paratletismo

Premio al esfuerzo y a su compromiso ha sido considerada la nominación como Técnico de la Selección Nacional de Paratletismo, del profesor de educación física de Villarrica, Alejandro Pino, quien participará en el staff chileno en el Grand Prix de Paratletismo Xalapa 2024, que se llevará a cabo del 5 al 7 de abril en México.

“Para mí esta nominación es muy importante y gratificante, porque han sido 12 años de trabajo en el atletismo. Desde hace 4 años que estoy en el Programa Promesas Chile de La Araucanía, con la selección de Paratletismo y esta nominación ha sido sorpresiva, tanto para la atleta como para mí”, reconoció Alejandro Pino, profesor de la Escuela Municipal José Abelardo Núñez, en donde se desempeña durante los últimos 12 años. El técnico villarricense explicó que esta nominación “se da en un contexto en el que habíamos entrenado todo el año por lo que ha sido un premio a la constancia y al trabajo duro que hemos tenido en el programa”, aseguró el profesional, quien ha venido trabajando con la deportista de Puerto Saavedra -en la especialidad de la bala y jabalina-, Constanza Colil.

TRABAJO HISTÓRICO

El docente, además, es parte de la comunidad educativa de la Escuela José Abelardo Núñez, establecimiento en el que está a cargo del taller de atletismo, el que reúne a más de 30 estudiantes, con los que ha logrado obtener excelentes resultados en el ámbito deportivo, tanto a nivel local, como regional, nacional e internacional.

Por ejemplo, algunas de las destacadas participaciones de este grupo de deportistas han sido los Juegos Deportivos Escolares, en los que históricamente han obtenido medallas; así como en los últimos Juegos Sudamericanos Escolares de Paraguay.

Para alcanzar estas importantes metas los integrantes del taller de atletismo desarrollan un exhaustivo entrenamiento que considera los días sábados, con viajes hasta la capital regional para la práctica en pista sintética, ya que Villarrica no cuenta con esta infraestructura.

MÁS DESAFÍOS

La joven deportista paralímpica de Puerto Saavedra, Constanza Colil, viene entrenando hace un año bajo la supervisión del profesor Alejandro Pino, con quien ha logrado ser campeona nacional en las pruebas de lanzamiento de la bala en el reciente Campeonato Nacional de Paratletismo 2023, realizado en Valparaíso.

Finalmente, señalar que el Grand Prix de Paratletismo Xalapa 2024 de México recibirá a 492 para atletas de 25 países y los resultados obtenidos formarán parte del proceso de clasificación para el Campeonato Mundial de Paratletismo y para los Juegos Paralímpicos París 2024.

Editor

Entradas recientes

Cielos de La Araucanía se preparan para recibir al “cometa de Halloween” y a otro visitante interestelar

Entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre, los cielos del sur de…

33 minutos hace

Expo Sabores Pucón 2025: tres días para vivir la gran fiesta culinaria del sur de Chile

● Con entrada gratuita y más de 90 stands, el encuentro gastronómico celebra su versión…

1 hora hace

Cómo prepararse para viajar a un país con leyes y costumbres diferentes

Viajar a un país con leyes y costumbres diferentes es una aventura fuera de lo…

3 horas hace

¿Por qué Google sigue siendo el pilar de confianza en la era de la inteligencia artificial?

Aunque la inteligencia artificial ha modificado los hábitos de búsqueda, los usuarios siguen recurriendo a…

4 horas hace

Cómo aprender a afrontar el estrés sin medicación

El estrés es la respuesta natural del cuerpo a influencias internas o externas y puede…

4 horas hace

Prisión preventiva para imputados por el secuestro y brutal asesinato del joven de Quilicura que encontró la muerte en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva de Benjamín Alejandro García Alegría…

5 horas hace