Categorías: Sociedad

MINVU desarrolla diálogos locales en el marco del mes de las dirigencias sociales


El Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la región, ha generado un proceso de diálogos locales con dirigentes de La Araucanía, en el contexto del Mes de las Dirigencias Sociales y los Liderazgos Comunitarios, en distintas comunas donde está interviniendo el Programa Quiero Mi Barrio, como también en sectores donde está trabajando el Programa para Pequeñas Localidades. Esto, con el propósito de reflexionar respecto a los procesos de participación y liderazgos actuales, con la finalidad de valorar y fortalecer el trabajo colaborativo que realizan en los territorios, el MINVU, los gobiernos locales, las organizaciones sociales, funcionarios públicos y la comunidad.

En estos diálogos, donde se cuenta con la participación de dirigentes de Consejos Vecinales de Desarrollo, dirigentes de Junta de Vecinos, dirigentes comunitarios y deportivos, entre otros, los que, sumados a los respectivos equipos territoriales de los programas, y a los equipos técnicos, se busca reflexionar sobre cuatro termas, que son los siguientes: Democracia; Ética y Probidad; Seguridad Comunitaria; y Educación.

Por su parte, el SEREMI Patricio Escobar Salazar destacó el trabajo desinteresado que realizan las y los dirigentes de nuestra región, los cuales –dijo- “nosotros siendo un Ministerio social, agradecemos y valoramos su trabajo y entrega por los demás, ya que ellos se convierten en nuestros verdaderos socios estratégicos a la hora de sacar adelante un nuevo proyecto habitacional, o urbanístico en favor de sus comunidades”.

Los encuentros, ya se han realizado en las comunas de Angol, Purén, y Toltén; quedando el último de ellos programado para este próximo martes 20 de agosto en la comuna de Villarrica. Teniendo en ellos, como único sentido, el poner en valor la labor realizada en una jornada especial para las dirigencias sociales y liderazgos comunitarios, que contribuyen día a día a la transformación y al progreso de sus comunidades y entornos barriales.

Finalmente, cabe destacar que dicha iniciativa culminará en la ciudad de Temuco, con un gran Dialogo Regional el día sábado 24 de agosto, el cual el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, desarrollará simultáneamente en todo el país.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

9 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

10 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

13 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

14 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

14 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

14 horas hace