Categorías: Actualidad

MOP ejecuta importantes trabajos de conservación del borde lacustre de Lican Ray en Villarrica

Más de un 90% presentan los trabajos de conservación del borde lacustre de Lican Ray en la comuna de Villarrica. La información fue dada a conocer por el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, quien destacó que estos trabajos van en directo beneficio del desarrollo de la actividad turística de la zona lacustre.

Esta iniciativa de la Dirección de Obras Portuarias del MOP consiste en la renovación del muelle flotante existente en el lago Calafquén y que es uno de los principales atractivos durante el verano.

Al mismo tiempo se ha considerado el  mejoramiento  del mirador lacustre, las pasarelas de acceso a los muelles flotantes, todos  elementos  que presentaban un evidente deterioro debido al paso del tiempo, por lo que su conservación no admitía mayor espera, principalmente ahora que se acerca el inicio de la temporada estival.

La conservación de esta infraestructura ha implicado una inversión de 1.043 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Portuarias del MOP.

El Seremi de Obras Públicas Patricio Poza, destacó que, “estas faenas permitirán un verano más seguro a los miles de visitante que llegan a disfrutar de las aguas del Lago Calafquén y en particular de las playas de Lican Ray. Es una infraestructura que data desde el año 2016 y ya presentaba ciertas falencias que era necesario mejorar”.

Poza detalló que, “estas obras que se realizan en Lican Ray,  se suman a las que se realiza en el borde costero de Caleta La Barra en Toltén y el Cendyr Náutico de Carahue, que entre todas suman una inversión que supera los 12 mil millones de pesos”.

Editor

Entradas recientes

MOP invertirá $900 millones en cuatro nuevos puntos de posada para helicópteros en La Araucanía

Obras serán concretadas por la Dirección de Aeropuertos en Angol, Victoria y Pailahueque, con el…

2 horas hace

Raúl Carrasco, Director del Liceo Politécnico de Pueblo Nuevo de Temuco fue elegido entre los mejores directores del país

El director del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco, Raúl Carrasco, fue reconocido como uno…

3 horas hace

Feria Agrícola Salfa en Temuco ofrecerá ofertas especiales para el mundo agrícola

· Este miércoles 27 de agosto, la concesionaria chilena realizará un evento con descuentos exclusivos…

3 horas hace

Candidato a diputado Jorge Sepúlveda (PSC) exige a autoridades ir en ayuda de personas aisladas en Cunco y Villarrica

Jorge Sepúlveda, candidato a diputado por el Partido Social Cristiano realizó un llamado de alerta…

3 horas hace

Seminario de Seguridad Costa Araucanía capacita a dirigentes y presenta plan integral

mi n el Teatro Municipal de Nueva Imperial se desarrolló el Seminario de Seguridad Costa…

3 horas hace