Categorías: Comunas

MOP inició trabajos de mejoramiento en ruta que conecta Purén y Los Sauces

Obras se insertan dentro de un contrato de conservación global

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección de Vialidad, se encuentra ejecutado obras de conservación de la Ruta R-60–P  Purén – Los Sauces. La información fue dada a conocer por el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, quien detalló que con esto se busca generar mejores condiciones de seguridad a los usuarios que a diario transitan por esta vía.

Los trabajos se insertan dentro de un contrato de conservación global y que tienen por objetivo, mejorar las actuales condiciones del camino el cual presenta serias deficiencias en su carpeta de rodado, lo que ha provocado situaciones de inseguridad a quienes transitan entre Purén  y Los Sauces.

Al respecto, el Seremi Patricio Poza, informó que, “esta semana se iniciaron trabajos de mejoramiento de este camino y consisten en trabajos de bacheo y que en una primera etapa se realizaran hasta el puente Huadaba, continuando la próxima semana por un tema netamente logístico. Con esto buscamos generar mejores condiciones de seguridad en rutas que son vitales para la conectividad en la provincia de Malleco”, comentó el seremi.

La autoridad del MOP, recalcó que, “estos trabajos forman parte del esfuerzo que estamos realizando como Ministerio y Dirección de Vialidad y que nos comprometimos con el alcalde Jorge Rivera y también con el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, de poder darle un mejoramiento a esta ruta”.

“Es por ello” – dijo el Seremi –  “que el año pasado licitamos los primeros 3,3 km y que estamos pronto a sus aperturas técnicas y económicas por más de 2.300 millones de pesos y que  consistirá en un recapado asfaltico;  esperamos este año,  licitar otros 4 kilómetros adicionales que sobrepasaran  los 5 mil millones de pesos, que significará mejorar los puntos más críticos de este camino que es vital para mejorar la conectividad con mayor seguridad”, señaló.

Finalmente Patricio Poza, hizo el llamado a la  responsabilidad y a conducir con precaución, respetando los límites de velocidad y la señalización dispuesta en la vía.

Editor

Entradas recientes

Finaliza con éxito la renovación del Cecrea en Antofagasta como parte de la iniciativa Chile Pinta 2025

La comunidad y voluntarios de diversas empresas finalizaron la revitalización de la fachada del Centro…

2 horas hace

Hospital de Temuco y Clínica RedSalud acuerdan convenio para procuramiento de tejido dérmico

Con esta alianza, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se convierte en el primer establecimiento…

3 horas hace

Motores, historia y emoción: Cunco celebró su 107° aniversario con una Expo Autos Clásicos que deslumbró a toda la familia

Un espectáculo cargado de historia, elegancia y emoción se vivió en la Plaza de Armas…

3 horas hace

Desde La Araucanía al mundo: CChC aporta visión en Cumbre Internacional de Ciudades Sostenibles 2025

La cita involucró a más de 300 personas durante dos jornadas, representantes del sector público,…

3 horas hace

Kast confirma a Rodolfo Carter como candidato a senador por La Araucanía

El presidenciable del Partido Republicano realizó el anuncio en Temuco y destacó que la región…

7 horas hace

Serviu refuerza estrategia de entrega de Subsidios Térmicos en el marco del nuevo PDA de Temuco y Padre Las Casas

Con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de la eficiencia energética de las…

8 horas hace