Categorías: Comunas

MOP parte con obras para pavimentar cerca de 20km del camino Huallepenco-Rinconada en Perquenco

El proyecto de la Dirección de Vialidad considera una inversión que supera los 9 mil millones de pesos.


Con una masiva participación de vecinos, autoridades tradicionales mapuches, junto a autoridades de Gobierno encabezadas por el Seremi de Obras de Públicas; además del alcalde de Perquenco, Alejandro Sepúlveda, profesionales de vialidad, la empresa constructora y parlamentarios, se instaló la primera piedra para las obras de pavimentación del Camino Huallepenco –Rinconada, en la comuna de Perquenco.

El proyecto vial que es financiado por Vialidad, implica una inversión superior a los 9 mil millones de pesos y se extiende por cerca de 20 km. Consiste en el cambio de estándar de la vía, pasando de ripio a un pavimento asfáltico tipo doble tratamiento, considerando las respectivas obras de saneamiento y seguridad vial, tales como tachas reflectante, demarcación de la vía y señalización vertical.

El Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, destacó que esta es una tremenda obra, “es un sueño hecho realidad que favorece de manera directa a más de 8 comunidades mapuche de la zona, quienes podrán contar con una buena conectividad, lo que significa dignidad, mejor calidad de vida, además de potenciar sus diversas actividades productivas, con lo cual se responde al mandato del Presidente Gabriel Boric”, consignó.

Por su parte Cristian Huenchual, coordinador de la agrupación de caminos del territorio, explicó que, “este camino significa lograr un mejor bienestar para todas las familias, usuarios y agricultores; aquí hemos hecho participar a todos en esta gran demanda por contar con un mejor camino y esta primera piedra es resultado de aquello”, destacó el dirigente.

El alcalde de Perquenco, Alejandro Sepúlveda, quien va a la reelección, valoró la concreción de este proyecto de conectividad, “es un camino que lo hemos luchado desde muchos años, hemos tocado muchas puertas y estoy contento porque ya se está iniciando esta obra que beneficia a más de 1.200 familias que son parte importante de nuestra comuna. Se potencian las áreas productivas y los emprendimientos locales”, precisó el alcalde.

Quién también se refirió al inicio de estas obras, fue el Senador Jaime Quintana. El parlamentario comentó que, “pese a los malos augurios que alguna vez hubo, hoy está comenzando una obra de 20 km y de buen estándar”.

“Conversamos con la Ministra Jessica López para concretar esta importante obra, respondiendo de esta manera a 8 comunidades y agricultores, quienes podrán contar con camino pavimentado”, declaró el parlamentario.

Editor

Entradas recientes

Operación “Huequén Alto”: PDI desbarata invernaderos clandestinos y saca de circulación 19 mil dosis de droga en Angol

Detectives incautaron 38 plantas de marihuana, armas de fuego y munición en un sector rural…

1 hora hace

Madrugada delictual en Los Sauces: menor cae por millonario hurto en farmacia y cultivo de cannabis en su domicilio

El adolescente fue detenido tras un operativo de la PDI que permitió recuperar parte de…

1 hora hace

Crimen a plena luz del día en Temuco: imputado queda en prisión preventiva por homicidio en la vía pública

Ataque ocurrió en el bandejón central de Aníbal Pinto con Bilbao tras una ingesta de…

2 horas hace

Copa Temuco 2026: Rugby internacional vuelve al Germán Becker con entrada gratuita

Rucamanque Rugby Club enfrentará a equipos argentinos en una jornada histórica que reunirá deporte, familia…

2 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb: “Este Gobierno quedará en deuda con las mujeres del país y de La Araucanía”

Lo que a juicio del parlamentario debía ser una administración que tal como anunciaban apoyaría…

2 horas hace

Colegio Adenauer de Melipeuco y Escuela San Francisco de Cunco Chico fortalecen sus proyectos gracias a iniciativa de LarrainVial y DaleProfe

Formación en hotelería y gastronomía en pleno territorio cordillerano y proyectos educativos con identidad cultural…

3 horas hace