Categorías: Actualidad

Más de 1200 personas mayores vuelven a cantar y vibrar en exitosa “Fiesta Tricolor” celebrada en tres sectores de Temuco

En un rotundo éxito se transformó por segundo año consecutivo, la Fiesta Tricolor, organizada por la Municipalidad de Temuco en el marco de los proyectos FNDR adjudicados a la Dirección de Personas Mayores, congregando a usuarios y usuarias de distintos sectores de la comuna en una jornada de música, folclore y recreación.

Este evento, que tuvo como objetivo principal fomentar el envejecimiento activo a través de actividades culturales y recreativas, y que reunió a más de 1200 personas mayores de la comuna, fue un espacio donde los participantes pudieron disfrutar de una tarde inolvidable, promoviendo el autocuidado y la autonomía.

Dividida en tres instancias, la Fiesta Tricolor tuvo lugar en los gimnasios Amanecer, Costanera del Cautín (conocido como “Santa Rosa”) y Millaray, donde se presentaron solistas y grupos musicales de folclore, brindando alegría y esparcimiento a los asistentes. Este encuentro, pensado para fortalecer la participación y valoración de las personas mayores en la vida comunitaria, contó con una masiva asistencia que celebró el talento local y el entusiasmo de la comunidad.

El alcalde(s) de Temuco, Mauricio Cruz, destacó la masiva presencia de personas mayores, agregando que “detrás de mí, hay casi 350 asistentes en una actividad en el cual han demostrado todo su desplante y trabajo que han realizado durante el año en curso. Les envío un abrazo y un tremendo saludo para que podamos seguir disfrutando más durante este mes de octubre, mes de las personas mayores”.

Las opiniones de usuarios y usuarias reforzaron el éxito de la actividad. Gloria Pastor, del club de personas mayores El Paraíso de Tobalaba, dijo que “podemos hacer tantas cosas, y ya ves que hay grupos que tienen grupos folclóricos, coros, teatro y paseamos también. Nosotros debemos motivarlos, invitarlos a hacer estas actividades y a participar en los grupos”, agregó.

Graciela Bravo, presidenta del club de personas mayores Kimun, añadió que “lo estamos pasando muy bien, compartiendo con otros grupos. Se que esto ayuda a muchos adultos mayores a salir de su encierro, a compartir con otras personas y a estar alegres en un momento agradable”. Margarita Sandoval, presidenta del club Antumalen, indicó que “lo lindo es que ves la unión que hay; todos nos saludamos como si fuéramos amigos, bailamos, cantamos, es maravilloso; es muy lindo”, concluyó.

Cabe mencionar que, en Chile, el mes de las personas mayores se celebra en octubre; sin embargo, el 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad. Las actividades de la Dirección de Personas Mayores de la Municipalidad de Temuco no se detendrán durante noviembre, ya que se prepara una gran parrilla de actividades, las que incluyen el esperado “II Festival de la Voz de Personas Mayores”.

Editor

Entradas recientes

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

8 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

8 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

10 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

10 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

10 horas hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

10 horas hace