Categorías: Comunas

Más de 250 participantes fueron parte del V Huincacara Trail Villarrica 2024

Un soleado domingo y bellos parajes cercanos al Volcán Villarrica fueron el escenario ideal para que más de 250 competidores le dieran vida, el domingo último, a la quinta versión del Huincaraca Cross Trail Villarrica 2024.

El evento pedestre y también turístico se desarrolló en cuatro distancias (1, 5, 10 y 21 kilómetros), teniendo como sitio de salida y meta el recinto en donde se realiza la reconocida Feria Costumbrista del sector Huincacara, siempre de la comuna de Villarrica, en el kilómetro 5 de la Ruta Villarrica-Lican Ray y otros 8 hacia la cordillera.

En el certamen, organizado por el Club Atlético Ñem Kürrüf, presidido por Valentina Villarroel, y apoyado por la Municipalidad de Villarrica -a través de su Oficina de Deportes- definió a los dos primeros lugares en los 21K, tanto en damas como varones.

“Llegaron amigos deportistas, desde Ovalle hasta la isla de Chiloé”, indicó, feliz con la respuesta de los inscritos, el organizador del certamen pedestre a campo traviesa, Luis Poblete, quien destacó que entre los corredores “hubo un joven de Ciudad de México, que lo estuvimos conversando con él, quedó muy grato con la competencia. A partir del factor climático, fue muy precioso el día y la jornada completa”.

Poblete, además, destacó que ya están pensando en la organización de una nueva versión de este encuentro deportivo, el cual desarrollaría en 2025 su sexta versión. “Vamos a seguir haciendo este evento para todos, como club, un humilde club de la Ciudad de Villarrica que hacemos esto con todo cariño para todos nuestros amigos deportistas de Arica a Punta Arenas”, indicó el integrante del Club Ñem Kürrüf.

En los primeros dos lugares del recorrido de 21 kilómetros, en damas, finalizaron Rocío Pérez (Purén) y Cecilia Díaz (Lanco); mientras en las dos primeras ubicaciones, en la serie masculina, cruzaron la meta Rodrigo Vásquez y Pablo Pérez, ambos de Villarrica.

“Quedé súper contenta, la ruta estuvo súper técnica, bien señalizada y todo bien organizado. Había alimentación en ruta, así que todo súper bien”, destacó la vencedora de este encuentro villarricense, la purenina y abogada, Rocío Pérez.

Sobre el desarrollo del recorrido, comparado con el de otros años, el vencedor del encuentro Rodrigo Vásquez indicó que “fue diferente totalmente a las rutas anteriores, más técnica, más bonita, mucha altimetría, pero se disfrutó, bonito el paisaje, dura, pero bonita, se disfrutó mucho”.

Los resultados completos de este nuevo Huincacara Trail Villarrica 2024 pueden revisarse en la página web de ticketsport.

Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Lautaro entrega importante subvención a la Escuela Municipal de Básquetbol

Reafirmando su compromiso con el desarrollo del deporte formativo y la promoción de una vida…

16 horas hace

Teletón Temuco visita dos centros comunitarios de Cuidados en la región de La Araucanía

Con el propósito de seguir fortaleciendo los vínculos territoriales y visibilizar la importancia del cuidado…

17 horas hace

Pase Cultural: innovación pública al servicio de las personas

Hace unos días, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo,…

17 horas hace

Alcaldes de La Araucanía reconocen crisis en el sector agrícola y llaman a tomar medidas urgentes

Alcaldes de diferentes comunas de La Araucanía alzaron la voz para visibilizar la difícil situación…

17 horas hace

Coro Infanto Juvenil de Lautaro debutó con Centro Cultural a su máxima capacidad

Con una presentación emocionante y llena de talento, el Coro Infanto Juvenil de Lautaro CORINJUV,…

17 horas hace

Buscan reforzar sanciones por atentados y ofensas graves contra Carabineros y PDI

Un nuevo proyecto de ley fue presentado por parlamentarios, quienes buscan fortalecer la autoridad de…

17 horas hace