Categorías: Comunas

Comenzó el XXIX Festival Nacional de Coros en Pucón

Bajo el lema “Con el Puelche de Pucón, vivimos el canto coral” se realiza el XXIX   Festival Nacional de Coros, Organizado por Fedecor (Federación de coros de Chile) con el patrocinio de la Municipalidad de Pucón cuenta con la participación de directoras, directores, coristas de Chile, desde  hoy jueves en la Parroquia Santa Cruz de la comuna lacustre, hasta  el  24 de noviembre de 2024.

Durante cuatro días en el evento gratuito enmarcado en el talento y su fundador Mario Baeza, se presentarán 18 coros junto al orfeón lacustre para deleitar a puconinos y turistas.

La jornada inaugural del encuentro nacional de coros, comenzó con la muestra de las voces de establecimientos educacionales de distintas zonas.

La maestra Ivoshka Tello, Directora de Coro de la Escuela Artística Armando Dufey Blanc de Temuco, destacó la importancia de promover instancias para desarrollo vocal en los niños y niñas: “Me encanta este espacio, porque es un espacio fraterno en que todas las agrupaciones corales vienen a mostrar su trabajo, fruto de su esfuerzo. Hay que tener una cierta sensibilidad para apreciar la belleza de las voces, el ensamble como entra una voz y sale la otra, los diferentes colores como soprano, contralto, tenor, bajo. Usamos un recurso hermoso que es la voz humana, no requerimos de otros materiales, el instrumento está dentro de nuestro cuerpo, eso es lo hermoso y hay que fomentar el arte coral desde temprana edad”. Indicó la maestra de la escuela artística de Temuco.

Por su parte Sofía Sandoval, integrante del Coro del Colegio Ciencias y Humanidades de Villarrica, valoró la oportunidad para dar a conocer y  compartir el talento junto a sus pares: “Es una experiencia muy grata porque podemos mostrar nuestro esfuerzo, lo que trabajamos todos los días y también podemos disfrutar del trabajo de los demás, de otros colegios de Pucón y Villarrica”. Comentó la estudiante de Villarrica.

El programa del XXIX Festival Nacional de Coros se encuentra disponible en las redes sociales de la Federación Nacional de Coros Facebook

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

17 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

17 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

18 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

18 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

20 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace