Categorías: Comunas

Multicancha El Mirador en Pucón es inaugurada por el SERVIU con inversión de $267 millones de pesos

La iniciativa inaugurada por el Serviu en conjunto con el Municipio de Pucón, beneficiará a más de 3000 personas del sector y alrededores, siendo los niños, niñas y adolescentes los más felices con las obras que contempla una multicancha, juegos, mobiliario e iluminación.

Gracias al Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrio DS27 del MINVU, la junta de vecinos El Mirador, accedieron a los recursos necesario para remodelar su antigua multicancha que tenía un piso deteriorado, rejas en mal estado y un área verde, que en su entorno se usaba para botar basura y/o escombros, lo cual quedó atrás con una remodelada infraestructura, destacó su presidenta Ana María Alarcón; “Para mí ha sido sumamente importante ver como los vecinos creyeron en este proyecto y fomentar tener un espacio para que los niños puedan hacer deporte y lo mejor es que este proyecto es inclusivo y así todas las personas con capacidades diferentes puede hacer uso de este sector, tenemos meses de ajedrez y otros juegos que ya están plenamente operativo y listo para que lo disfrute la comunidad”.

Este proyecto que tuvo una inversión de $ 267 millones de pesos permite devolver la vida a sectores deteriorados y recuperar espacios frente a la delincuencia, señala el director de Serviu, José Luis Sepúlveda; “Cada vez que mejoramos, construimos y devolvemos la utilidad de lugares abandonados o deteriorados, los niños, la familia y la comunidad se apodera nuevamente de estos espacios e impedimos que la delincuencia se apropie de estos espacios, con ello fomentamos una ciudad más justa e integrada”.

La obra a cargo de la Entidad Patrocinante Pulso de Barrio, contempló la construcción de una multicancha, accesibilidad universal que permite conectar el proyecto con el entorno peatonal del sector, por lo cual se demolió toda la estructura existente, que imposibilitaba un correcto uso, reconstruyéndose el cierre perimetral, se instaló iluminación Led, mobiliario urbano y máquinas de ejercicio.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

6 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

6 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

11 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

12 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

13 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

13 horas hace