Gracias al Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrio DS27 del MINVU, la junta de vecinos El Mirador, accedieron a los recursos necesario para remodelar su antigua multicancha que tenía un piso deteriorado, rejas en mal estado y un área verde, que en su entorno se usaba para botar basura y/o escombros, lo cual quedó atrás con una remodelada infraestructura, destacó su presidenta Ana María Alarcón; “Para mí ha sido sumamente importante ver como los vecinos creyeron en este proyecto y fomentar tener un espacio para que los niños puedan hacer deporte y lo mejor es que este proyecto es inclusivo y así todas las personas con capacidades diferentes puede hacer uso de este sector, tenemos meses de ajedrez y otros juegos que ya están plenamente operativo y listo para que lo disfrute la comunidad”.
Este proyecto que tuvo una inversión de $ 267 millones de pesos permite devolver la vida a sectores deteriorados y recuperar espacios frente a la delincuencia, señala el director de Serviu, José Luis Sepúlveda; “Cada vez que mejoramos, construimos y devolvemos la utilidad de lugares abandonados o deteriorados, los niños, la familia y la comunidad se apodera nuevamente de estos espacios e impedimos que la delincuencia se apropie de estos espacios, con ello fomentamos una ciudad más justa e integrada”.
La obra a cargo de la Entidad Patrocinante Pulso de Barrio, contempló la construcción de una multicancha, accesibilidad universal que permite conectar el proyecto con el entorno peatonal del sector, por lo cual se demolió toda la estructura existente, que imposibilitaba un correcto uso, reconstruyéndose el cierre perimetral, se instaló iluminación Led, mobiliario urbano y máquinas de ejercicio.
Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…
El senador por La Araucanía y presidente interino de la Democracia Cristiana contrastó su visión…
El Consejo Resolutivo de la Superintendencia de Casinos de Juego aprobó la solicitud de renuncia…
La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó que puso su nombre a disposición…
Se trata de “Respétame tal cual soy” de Teatro Karamelos que se presentará este sábado…
Sentarse en un restaurante y disfrutar de una comida que sabe mejor que cualquier cosa…