En la reunión participaron el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra; la encargada de la Unidad de Gestión Territorial y Participación Ciudadana de Subtel (Subsecretaría de Telecomunicaciones), Andrea Pinto; la administradora municipal, Gianina Rojas, las empresas de telecomunicaciones como VTR, Movistar, CGE y Telsur-GTD; y los funcionarios municipales.
El propósito fue coordinar y planificar el ordenamiento y retiro de cables de telecomunicaciones en desuso en las calles principales de la comuna, como por ejemplo, Av. Bernardo O’Higgins, Colo-Colo, Lincoyán, Ramón Quezada y Variante Internacional.
La encargada de la Unidad de Gestión Territorial y Participación Ciudadana de Subtel, Andrea Pinto, señaló que “estoy contenta con la invitación por parte del municipio de Pucón para participar de esta mesa técnica de trabajo para el retiro de cables de telecomunicaciones y también sobre el ordenamiento que realizaron durante noviembre del 2023. El objetivo de la reunión de hoy, es continuar con el trabajo que inició la municipalidad el año pasado, pero ya no solamente con ordenamiento y mantención de los cables en desuso de telecomunicaciones, sino que también en el retiro. Así que felicitaciones por esta labor”.
Por su parte, el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra, expresó lo siguiente, “estamos satisfechos por habernos reunidos con la Subtel y las empresas de telecomunicaciones en Pucón y también hacemos un llamado a todas las empresas comprometidas para retirar los cables que se encuentran principalmente en la Av. Bernardo O’Higgins. Fue una reunión bastante concreta, donde fijamos fechas para comenzar el retiro. Entonces, la primera quincena de junio estaríamos iniciando las obras del retiro de cableado que no se usa. Por lo tanto, es un tremendo adelanto para nuestra comuna. Ya que es una aspiración que teníamos hace muchos años y hoy hemos dado el paso definitivo y se van a retirar los cables que están en desuso en la vía pública.
Durante las próximas semanas evaluarán las primeras jornadas del retiro de cable en desuso en la comuna de Pucón.
El Grupo Penta sigue fortaleciéndose en el sector financiero, logrando un crecimiento destacado a pesar de…
En el marco de su programa mundial de apoyo a la comunidad, el Banco destinará…
En una significativa muestra de respaldo al deporte local, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo,…
Con una emotiva jornada artística y un enriquecedor conversatorio, la comunidad educativa dio inicio al…
Este modelo visual permite planificar comidas equilibradas sin contar calorías y con productos accesibles como…
· El beneficio financiado por la Unidad de Cultura y Educación de la Subdirección Sur de…