Categorías: Educación

Municipio de Lumaco cumpliendo compromiso con sectores rurales de la comuna: alcalde Leonelli inauguró mejoramiento de la escuela de Buta Rincón

La máxima autoridad comunal, encabezó la actividad junto a la Seremi de Educación Marcela Castro, el concejo municipal, la comunidad educativa y del sector del proyecto de conservación de la escuela de Buta Rincón ubicada en el sector norte de la comuna cuya inversión fue asciende a los 150 millones de pesos y que fue gestionada por el alcalde ante el ministerio del ramo.

Dos de los compromisos más importantes que ha tenido la gestión municipal de Lumaco, es la de apoyar todos los requerimientos de la comunidad educativa y la otra es estar en la mayor parte del territorio tanto rural como urbano y así responder a lo que se planteó desde que se asumió la administración.

Estos dos elementos se unieron y permitieron que el alcalde Richard Leonelli Contreras junto a la Seremi de Educación, Marcela Castro, concejales y el plantel que compone la escuela Buta Rincón junto a los vecinos, inauguraran las obras de mejoramiento del establecimiento.

Se trata de una obra que tuvo una inversión de 150 millones de pesos gestionadas por la autoridad comunal ante el ministerio y que permiten recuperación de la infraestructura, espacios, para brindar una mejor educación a los estudiantes y también para la comunidad.

Durante este periodo el municipio ha gestionado inversión en infraestructura en más del 50% de establecimientos rurales, inversión que asciende a 381 millones de pesos gestionados con el ministerio de Educación, algo que fue destacado por el alcalde.

“Contentos porque no solo en este sector hemos podido avanzar con cosas concretas, visibles, no solamente en la escuela, sino también de la cancha que está lista, a disposición de los alumnos, a disposición de la comunidad, estamos trabajando en la techumbre de esta multicancha que será el primer proyecto de techumbre en la comuna de un recinto deportivo, además tenemos la delegación y tenemos los recursos asignados para el asfalto del sector norte”, enfatizó Richard Leonelli, considerando que este último ítem corresponde a un trazado de 8 kilómetros desde el cruce La Mona hasta la escuela de Buta Rincón, algo que era esperado por la comunidad.

Esto no es todo, porque se ha potenciado el turismo a través de la ruta del Kuel que realizará se segunda edición a fines de agosto que va en pos de fomentar esta actividad en la comuna y el trabajo coordinado con los habitantes, las comunidades, dirigentes, y la ciudadanía, enfocado en recuperar los espacios, lo que se ha hecho gracias a los proyectos y gestiones que ha realizado la gestión municipal que lidera el alcalde Leonelli.

Editor

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

21 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

21 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

21 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

23 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

23 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

1 día hace