Dos de los compromisos más importantes que ha tenido la gestión municipal de Lumaco, es la de apoyar todos los requerimientos de la comunidad educativa y la otra es estar en la mayor parte del territorio tanto rural como urbano y así responder a lo que se planteó desde que se asumió la administración.
Estos dos elementos se unieron y permitieron que el alcalde Richard Leonelli Contreras junto a la Seremi de Educación, Marcela Castro, concejales y el plantel que compone la escuela Buta Rincón junto a los vecinos, inauguraran las obras de mejoramiento del establecimiento.
Se trata de una obra que tuvo una inversión de 150 millones de pesos gestionadas por la autoridad comunal ante el ministerio y que permiten recuperación de la infraestructura, espacios, para brindar una mejor educación a los estudiantes y también para la comunidad.
Durante este periodo el municipio ha gestionado inversión en infraestructura en más del 50% de establecimientos rurales, inversión que asciende a 381 millones de pesos gestionados con el ministerio de Educación, algo que fue destacado por el alcalde.
“Contentos porque no solo en este sector hemos podido avanzar con cosas concretas, visibles, no solamente en la escuela, sino también de la cancha que está lista, a disposición de los alumnos, a disposición de la comunidad, estamos trabajando en la techumbre de esta multicancha que será el primer proyecto de techumbre en la comuna de un recinto deportivo, además tenemos la delegación y tenemos los recursos asignados para el asfalto del sector norte”, enfatizó Richard Leonelli, considerando que este último ítem corresponde a un trazado de 8 kilómetros desde el cruce La Mona hasta la escuela de Buta Rincón, algo que era esperado por la comunidad.
Esto no es todo, porque se ha potenciado el turismo a través de la ruta del Kuel que realizará se segunda edición a fines de agosto que va en pos de fomentar esta actividad en la comuna y el trabajo coordinado con los habitantes, las comunidades, dirigentes, y la ciudadanía, enfocado en recuperar los espacios, lo que se ha hecho gracias a los proyectos y gestiones que ha realizado la gestión municipal que lidera el alcalde Leonelli.
Las apuestas en vivo en deportes como el baloncesto pueden convertirse en un verdadero reto…
En su segunda versión el Concurso de Video Escolar: "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…
Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…
Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…
La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…
En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…