En el salón auditorio de la municipalidad de Teodoro Schmidt, el equipo de Asuntos Indígenas, junto al representante de CONADI en la comuna, capacitaron sobre cómo postular al 19° Concurso de Subsidio para la Adquisición de tierras Indígenas.
Las postulaciones comenzarán el día jueves 2 de enero del 2025, hasta el viernes 31 de enero del 2025 y se realizará exclusivamente mediante plataforma electrónica a la cual se podrá acceder a través de la página web de CONADI.
Rodrigo Sepúlveda, DIDECO comentó «como equipo municipal lo que nos pide el alcalde Baldomero Santos, es poder siempre estar informado, estar capacitando; También se les señaló que a través de la RUKA de Asuntos Indígenas vamos a estar con personal capacitado para poder apoyar a todos los que puedan postular»
Raúl Ancán, encargado CONADI en Teodoro Schmidt expresó «a este concurso pueden postular todas las personas que tiene certificado de calidad indígena, esté o no en una comunidad, es una postulación vía Online, tienen que tener su clave única, tener una cuenta, de Rut o ahorro, entre otros requisitos»
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…