Categorías: Comunas

Para conmemorar el día internacional contra la rabia Pucón prepara operativo con vacunas y chips

Este 28 de septiembre se conmemora el día Internacional contra la rabia y como una forma se ser partícipe de esta fecha, el Municipio de Pucón, a través de su programa de tenencia responsable de mascotas, está organizando para este viernes 27 de septiembre, un operativo de mascotas donde se les aplicará vacunas antirrábicas y microchips.

Este operativo gratuito y abierto a toda la comunidad, se realizará en el frontis de la Municipalidad de Pucón desde las 11hrs y se atenderá por orden de llegada, existiendo para ello 100 dosis, según lo manifestó, Jose Villanueva, Médico Veterinario del Programa de Tenencia Responsable de Macotas de la Municipalidad de Pucón. “Este viernes tendremos un operativo sanitario donde se pondrán chips y vacunas en conmemoración al día internacional contra la rabia. Los cupos son hasta agotar stock y esperamos que todos puedan asistir a esta bonita actividad y así promover el cuidado de nuestras mascotas”.

Hay que recordar que la vacuna antirrábica es obligatoria al igual que la identificación del animal, ya sea por microchips o placa. Se recomienda que los animales puedan llegar en métodos de sujeción adecuados, como jaula en caso de los gatos y collar en perros.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb por nuevos ataques a funcionarios: "Gendarmería requiere contar con mayor seguridad en su trabajo diario"

El congresista indicó que es vital que quienes cumplen con la función de resguardar a…

8 horas hace

Araucanía: Residencias familiares celebran Pascua 2025 con juegos, risas y dulces sorpresas

Con risas, juegos y canastas llenas de dulzura, las residencias familiares del Servicio de Protección…

8 horas hace

Diputado Beltrán valoró asignación de ambulancias al SAMU Malleco

El Parlamentario Mallequino señaló que sus planteamientos sobre las necesidades del sistema de salud en…

9 horas hace

Formar para Incidir: Ministerio de la Mujer abre convocatoria a curso para fortalecer el liderazgo de mujeres

El curso está dirigido a mujeres de más de 18 años, que sean dirigentas o…

10 horas hace

Celebración cultural: la danza se toma los rincones de la comuna de Victoria

En el marco de la celebración de la semana de la danza, los talleres artísticos…

10 horas hace