Categorías: Comunas

Para conmemorar el día internacional contra la rabia Pucón prepara operativo con vacunas y chips

Este 28 de septiembre se conmemora el día Internacional contra la rabia y como una forma se ser partícipe de esta fecha, el Municipio de Pucón, a través de su programa de tenencia responsable de mascotas, está organizando para este viernes 27 de septiembre, un operativo de mascotas donde se les aplicará vacunas antirrábicas y microchips.

Este operativo gratuito y abierto a toda la comunidad, se realizará en el frontis de la Municipalidad de Pucón desde las 11hrs y se atenderá por orden de llegada, existiendo para ello 100 dosis, según lo manifestó, Jose Villanueva, Médico Veterinario del Programa de Tenencia Responsable de Macotas de la Municipalidad de Pucón. “Este viernes tendremos un operativo sanitario donde se pondrán chips y vacunas en conmemoración al día internacional contra la rabia. Los cupos son hasta agotar stock y esperamos que todos puedan asistir a esta bonita actividad y así promover el cuidado de nuestras mascotas”.

Hay que recordar que la vacuna antirrábica es obligatoria al igual que la identificación del animal, ya sea por microchips o placa. Se recomienda que los animales puedan llegar en métodos de sujeción adecuados, como jaula en caso de los gatos y collar en perros.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

15 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

15 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

15 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

15 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

16 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

16 horas hace