Categorías: Educación

Partió la entrega de computadores del programa Becas TIC del Mineduc

Un total de 8.112 equipos computacionales serán entregados en La Araucanía este 2024 gracias al programa de Becas TIC que ejecuta el Ministerio de Educación a través de JUNAEB, iniciativa destinada a la entrega de un notebook de manera gratuita para estudiantes de 7° año básico.

La entrega inició este martes 09 en las comunas de Traiguén y Purén. Y hoy, en el Gimnasio de la Escuela Municipal Los Trigales de Temuco, se realizó la ceremonia de entrega oficial de la Beca de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), ocasión en la que 512 estudiantes de la educación municipal de la comuna recibieron notebook de manos de la Seremi de Gobierno, Verónica López- Videla; la Seremi de Educación, Marcela Castro; el Alcalde de Temuco, Roberto Neira; y la Directora Regional de Junaeb (s), Jessica Inzunza.

En la oportunidad, el Alcalde, Roberto Neira, motivó a los estudiantes presentes- todos de colegios dependientes del Departamento de Educación Municipal- a utilizar de la mejor manera estos equipos computaciones. En los establecimientos educacionales municipales de Temuco Junaeb entregará un total de 1.199 computadores.

En tanto, la Directora Regional de Junaeb (s), Jessica Inzunza, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que el objetivo es proporcionar herramientas que permitan a todos los estudiantes acceder a la información y la tecnología en igualdad de condiciones. “Para muchos de ustedes este es el primer computador, incluso, el primero que llega a la familia, lo que nos llena de expectativas en torno a cuánto podrán avanzar en sus estudios. Utilizándolo de manera apropiada se abre un abanico de posibilidades para adquirir diferentes aprendizajes, lo que evidentemente trae consigo una mayor motivación y ganas de aprender” afirmó.

Finalmente, la vocera regional, Verónica López- Videla, enfatizó en que este programa es parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno por fortalecer la educación pública, buscando apoyar el aprendizaje de las y los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa, promoviendo la inclusión digital.

Características de computadores 2024

Todos los equipos computacionales entregados este 2024 son ultra portables, incorporan por primera vez un procesador Intel y un disco duro sólido de 128 GB, los que permitirá trabajar simultáneamente y con mayor velocidad en varias aplicaciones y no reducir la operatividad del equipo. Además, este año los computadores cuentan con pantalla Full HD, incorporan un software CONASET consistente en un juego de educación vial, 12 meses de conexión gratuita de internet y garantía de 13 meses a partir de la entrega.

Editor

Entradas recientes

Ministerio de Agricultura llama a reforzar las medidas de bioseguridad para mantener a Chile libre de influenza aviar

El trabajo conjunto entre el sector público y privado ha permitido reforzar las medidas de…

10 minutos hace

Diputado Beltrán calificó como “una vergüenza” pago que reciben cuidadores

El Parlamentario Mallequino hizo un llamado al Gobierno para que se aumente el estipendio dispuesto…

50 minutos hace

Espacio Txawün invita a una obra teatral basada en la historia de “Caucau”: un niño mapuche que se crió en el bosque en 1948

La experiencia artística denominada Txawün Otoño se realizará el domingo 27 de abril a las…

51 minutos hace

Diputado Saffirio y alcalde de Ercilla piden a Subsecretario mejorar camino principal de la localidad de Pidima

El diputado Jorge Saffirio Espinoza y el alcalde de Ercilla, Luis Orellana, se reunieron con…

1 hora hace

Hospital Villarrica comenzó a realizar biopsias estereotáxicas para la detección de cáncer de mamas

Este avance tecnológico posiciona al establecimiento como pionero en la red pública de salud de…

1 hora hace

UCT y Municipalidad de Lonquimay sellan alianza estratégica que fortalecerá salud rural y desarrollo territorial

El convenio refuerza el compromiso público de la casa de estudios con las necesidades reales…

1 hora hace