En visita realizada por el equipo del CEE, ejecutor de estos talleres, las usuarias señalaron estar muy a gusto y agradecidas de esta oportunidad que brinda la Municipalidad y que este año, nuevamente, cuenta con el apoyo y patrocinio del Gobierno Regional de La Araucanía, a través de la Corporación Desarrolla Araucanía.
APOYO PRODUCTIVO
Para Marta Barrera, alumna del taller de Repostería Básica, a cargo de la monitora Varinia Ramos, éste es el segundo año que participa de estos masivos talleres laborales. “Es una buena instancia para capacitarse, para aprender más y nuevas técnicas en el área de la repostería que es el taller que estoy haciendo este año”. Para la protagonista de este curso de repostería el liderazgo de la profesora “es muy bueno, porque es una forma de seguirnos conociendo como personas y también seguir aprendiendo nuevas técnicas y experiencias”.
Otra de las beneficiarias, Rosa Avendaño, quien participa del taller de resina epóxica, impartida por la monitora Norma Vega, se reconoció “feliz con los talleres laborales, porque es una instancia muy bonita para aprender, para tener un oficio y compartir con otras compañeras”.
SALUD MENTAL
La activa participante de esta instancia de apoyo productivo también valoró que “tengamos un grupo muy bonito, todas nos llevamos muy bien, lo pasamos muy bien trabajando, siendo lo más importante salir de la rutina de tu casa, ayudándonos en la salud mental. El taller es muy bueno y es muy buena la monitora”, redondeó Rosa Avendaño.
Estos talleres laborales en Villarrica vienen desarrollándose desde hace más de un mes, teniendo una duración total de tres meses, para finalizar los últimos días del mes de agosto próximo.
Mas de sesenta millones de pesos serán destinados a ejecutar proyectos de los Fondos de…
El pasado sábado 23 se vivió una verdadera fiesta gamer en la comuna con la…
El gerente general de CMPC, Francisco Ruiz-Tagle, y el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero,…
Durante dos días, la primera edición del Carnaval “Lluvia de Paraguas” reunió a miles de…
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Araucanía, a través de su presidente,…
El Departamento de Atención Primaria de Salud (APS) del Servicio de Salud Araucanía Sur, realizó…