El jefe de la Prefectura Provincial Cautín, prefecto Luis Garrido, señaló que, la víctima “al dirigirse a los baños del recinto estudiantil, se percata que estaba siendo grabada, con un teléfono celular, por parte de otro funcionario de esa casa de estudios. La joven encaró al hombre quien negó tal conducta, por lo que la mujer concurrió a poner la denuncia”.
Posteriormente, y tras instrucciones del Ministerio Público, se efectuaron las diligencias de investigación, “logrando determinar, conforme al análisis criminal, la identidad del imputado, y en el contexto de flagrancia se procede a la detención por su presunta participación en este delito de connotación sexual”, agregó el prefecto Garrido.
Por disposición de la Fiscalía, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para el respectivo control de detención y formalización de cargos. En tanto, el teléfono celular del acusado fue incautado para ser periciado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI.
La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…
Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…
Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…
Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…
Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…
El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…