Categorías: Comunas

Pesar por fallecimiento de conocida profesora collipullense

Con profunda tristeza y consternación, la comunidad educativa y la sociedad collipullense, se ven envueltas en un halo de pesar por el sensible fallecimiento de la estimada Profesora Graciela Elisa Barrenechea Crot. Su partida deja un vacío irremplazable en el apostolado educacional que ejerció con dedicación y pasión a lo largo de muchos años en diversas escuelas de la comuna, entre ellas Escuela Víctor Durán Pérez y Thomas Alva Edison.

La Sra. Graciela no solo fue una docente ejemplar, sino también un pilar fundamental en la formación integral de generaciones de estudiantes. Su compromiso con la educación trascendió las aulas, dejando una huella imborrable en cada uno de aquellos que tuvieron el privilegio de ser sus alumnos y alumnas.

Su partida enluta no solo a la comunidad educativa, sino también a una conocida familia collipullense, que hoy llora la pérdida de un ser querido y un referente en la labor docente. Su legado perdurará en la memoria de quienes tuvieron el honor de conocerla y ser guiados por su sabiduría y vocación.

En estos momentos de dolor, es importante recordar el impacto positivo que la Señora Graciela dejó en la sociedad, su legado perdurará en las futuras generaciones como un ejemplo de entrega, dedicación y amor por la educación. Que su alma descanse en paz y que su recuerdo sea un faro de inspiración para todos aquellos que continúan el noble camino de la enseñanza.

Finalmente quiero señalar que trabajé en mis años de docencia, junto a la Sra. Graciela en la Escuela Thomas Alva Edison y supe de su generosidad, aporte profesional y personal al desarrollo educativo del plantel y de la educación comunal.

Le sobreviven su esposo, conocido agricultor Helmo Subiabre, sus hijos y nietos.

Sus restos mortales, están siendo velados en el salón velatorio de la Parroquia San Luis y sus funerales se avisaran oportunamente.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

11 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

11 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

12 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

12 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

12 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

12 horas hace