En forma especial, será el sábado y más allá del colorido que puedan bridar los carros, jinetes y caballos, bicicletas y automóviles, en el corazón de la celebración de la Fiesta de Cuasimodo que por segunda vez se realizará en Collipulli, persiste aquello de acompañar al sacerdote a entregar la comunión a los enfermos que no pudieron comulgar el domingo de Pascua o Resurrección.
En este caso, uno de los protagonistas y gestores de esta fiesta religiosa criolla, José Valenzuela, quien trae la idea de la comuna Colina, en el área Metropolitana, pues es él, un Cuasimodista desde muy niño, señaló que espera que la comunidad collipullense se vuelva a adherir a esta festividad y sean decenas las personas que contribuyan con su presencia para llevar consuelo a los enfermos.
La Fiesta Religiosa de Cuasimodo “no solo es un desfile ni un teatro, sino que es una profesión de fe”, nos dijo Valenzuela.-
Será el párroco de Collipulli Misael Reyes, quien posteriormente hará llegar la comunión a los hogares de los enfermos e impedidos, gracias a esta tradición.-
El próximo sábado 6 de abril, es la fiesta de la Misericordia y también la de Cuasimodo, tesoro del pueblo, exclusivo de Chile.
Finalmente diremos que un grupo de Huasos Cuasimodistas de Victoria, se harán presente en esta festividad.-
Este nuevo establecimiento educacional se construye con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía.Más de…
La misión humanitaria se extendió por 20 días y reunió a 60 brigadistas y 2…
Un nuevo accidente de tránsito se registró durante la tarde de este martes en la…
Operación se gestó tras ChileWeek China y consolida al gigante asiático como el principal receptor…
Se presentarán reconocidos grupos nacionales como Arremacho y los Huasos Quincheros, acompañados de expositores, una…
En una región de alta diversidad ecológica y cultural como La Araucanía, esta nueva institucionalidad…